Información
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2010. Bajo el lema "Un Híbrido para cada Lote" se desarrollo la 3° Jornada de Maíz Pioneer, un evento que se está convirtiendo en un clásico del calendario agropecuario argentino.
Alejandro Bibiloni, gerente general de Pioneer Argentina, dio las palabras de bienvenida, e hizo un recorrido por el contexto internacional, planteando el escenario actual y futuro que se vislumbra acerca de la importancia e implicancia del cultivo de maíz y sus derivados.
Teresita Martin, Coordinadora de Investigación; Ignacio Colonna, Mejorador del Área de Caracterización y evaluación; Tomás Sundblad, Gerente de Agronomía; Pedro Capristo, responsable Desarrollo de Producto; y Germán Glineur, Gerente de Ventas fueron los responsables de las diferentes exposiciones. En cada una de ellas se mostró a los asistentes el intenso trabajo que Pioneer Argentina realiza para llegar a conformar la más amplia gama de productos que se adecúan a los diferentes tipos de ambientes
En un segundo bloque el Ingeniero Agrónomo Enrique Seminario, coordinó un panel de productores quienes compartieron con la audiencia experiencias de sus empresas agropecuarias, en las cuales el maíz juega un rol fundamental. Cada uno de zonas diversas del país, y con esquemas de empresas diferentes abordaron el cultivo de maíz no solo desde la visión agronómica, sino con el foco en este cereal dentro de sus estrategias de mediano y largo plazo.
Bajo el título de "Predicciones del Campo", el evento finalizó con un cierre a cargo de Juan Ordeix, quien desarrolló un espectáculo de ilusionismo, y luego un cocktail donde productores, agrónomos y personal de Pioneer Argentina aprovecharon para brindar y despedir el año.