Don Mario presentó en Chacabuco las claves para aumentar los potenciales de rendimiento en el cultivo de soja durante la próxima campaña.
Con la asistencia de más de 2000 productores y asesores técnicos, el semillero Don Mario celebró en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, su 14° Jornada de Actualización Técnica de Soja, orientada a brindar una actualización sobre las principales estrategias de manejo para lograr los máximos rendimientos en la próxima campaña.
Engormix.com entrevistó al Ing. Obdulio San Martín, director Comercial de Don Mario, quien hizo un balance de la nueva edición de la jornada y entre otros temas anticipó que en el norte del país están dadas las condiciones para avanzar con la investigación y el desarrollo de variedades de los grupo 7 y 8 con la tecnología BTRR2Y (con mayor rendimiento y resistencia a insectos), de Monsanto, luego que los productores responsables del 80% del área de siembra firmaran una carta de consentimiento por el pago del evento.
La novedad tecnológica vino con la presentación de Qmax, sobre la que San Martín adelantó que es un novedoso sistema de tratamiento de semillas que se ofrece en dos versiones. Qmax ofrece los estándares de calidad conocidos más un tratamiento de inoculante y fungicidas, en colaboración con Nitragin. En tanto que Qmax Plus se destaca con valores de calidad intrínseca superiores al promedio de las semillas comerciales (más de 95% de poder germinativo y 85% de vigor) e incorpora un tratamiento integral con Plenus, de Syngenta.