La industria avícola se prepara para el XI Simposio de Brasil Sur de Avicultura, un evento que se realiza anualmente y alcanza su 11ª edición. Durante más de una década, el evento reúne a investigadores de diferentes países y profesionales de la industria avícola de todo Brasil para discutir el progreso del sector, las nuevas tecnologías, los descubrimientos y las exigencias de este mercado que crece cada año y coloca al pollo brasilero en la vitrina del mundo.
Este año, la expectativa es muy buena y podría superar la edición 2009, que se desarrolló en pleno auge de la crisis económica mundial. En esta edición se espera reunir más de dos mil personas.
Los organizadores tienen el objetivo de iniciar la segunda década de eventos exitosos, haciendo de los Médicos Veterinarios del Oeste (Núcleo Oeste de Médicos Veterinários, en portugués) una entidad más dinámica en el país, la movilización de investigadores de cada año a partir de 3 continentes y participantes de Brasil y países del Mercosur. El Simpósio Brasil Sul de Avicultura (SBSA) no tiene como foco un tema específico y se hacen tradicionalmente con los mismos objetivos que hace 10 años: la formación y actualización de los profesionales vinculados a la avicultura.
Así, la programación de las SBSA se define teniendo en cuenta las cuestiones de mayor interés en la avicultura del momento, y una vez establecido el temario se contactan empresas, universidades y centros de investigación en Brasil y los expertos mundiales en cada tema, centrándose en lograr información con aplicaciones prácticas en la vida cotidiana en la industria.