Información
Con la finalidad de satisfacer la creciente y continua necesidad de la avicultura nacional, de contar con la provisión de aves reproductoras de vanguardia en calidad génetica y sanitaria; tanto de engorda como de huevo para plato; el 12 de enero de 1973 inicia la gestión de la Sección Nacional de Progenitores de Aves de la Unión Nacional de Avicultores .
Con el paso del tiempo y de grandes personalidades hoy a más de 30 años de distancia, hemos mantenido la continuidad y reforzado nuestro compromiso con la avicultura nacional hacia la mejora continua de la industria avícola respetando las normas mexicanas y todas la medidas de bioseguridad, siempre bajo una fuerte ética comercial.
Hoy en día la explotación de aves progenitoras es el principal eslabón en la cadena productiva de pollo y huevo; este pie de cría es importado y criado en territorio nacional, con la más alta calidad y tecnología. Entre las estirpes de reproductoras producidas en México encontramos a Cobb, Ross, Hubbard en la producción de pollo de engorda y algunas estirpes semipesados como Rhode Island Red y Barred Plymouth Rock además de diversas líneas para la producción de huevo para plato.
Ponemos a su servicio la presente página con la finalidad de ofrecerle un servicio a todo aquel interesado en la información aquí vertida para mejorar la producción avícola nacional y conseguir el óptimo rendimiento de las aves.