El uso de combinaciones que contienen B. subtilis, xilanasa, amilasa y proteasa para mejorar el rendimiento de pollos de engorde
A.Awati, Y. Dersjant-Li y C. Gilbert. Danisco Animal Nutrition, Market House, Ailesbury Court, High Street, SN8 1AA, Marlborough, Wiltshire, Reino Unido.
Resumen:
Enzimas y microbianos de inclusión directa (DFM por sus siglas en inglés) se utilizan para mejorar el rendimiento del pollo y la salud del intestino. Las enzimas trabajan enfocándose en sustratos específicos en el alimento para mejorar la digestibilidad y reducir los efectos de los factores anti-nutricionales. Esto permite a los productores reducir los costos del alimento en un momento de altos precios de las materias primas. Los DFM´s trabajan a través de la influencia y el cambio de la microflora intestinal. Ambos productos han sido probados para mejorar el rendimiento de las aves de corral.
El artículo discutirá algunos de los resultados observados con la combinación de un coctel de enzimas xilanasa, amilasa y proteasa y un DFM a base de tres cepas de B. subtilis, utilizados por separado o en conjunto con la combinación de enzimas. Cuando se utiliza en combinación los dos productos pueden ofrecer más beneficios que cuando se utilizan de forma individual y la combinación se ha demostrado que funciona en entornos comerciales proveyendo rendimiento, bienestar animal, beneficios ambientales y económicos.