El XXIV encuentro de avicultores latinoamericanos se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, del 8 al 11 septiembre del 2015.
La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) es el gremio que agrupa a los productores avícolas ecuatorianos. Fue creado en 1994 y será el anfitrión del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA 2015), que convocará aproximadamente a 3.000 personas. Se planifican charlas científicas y rondas de negocios, así como avances tecnológicos y buenas prácticas del sector.
Están convocados a participar todos los actores involucrados con la cadena productiva avícola del continente y del mundo.
La avicultura en el Ecuador, al igual que en otros países de la región, es un sector de enorme importancia socio-económica. La actividad ha cuadruplicado su producción desde el año 1990 y ha contribuido a la seguridad y soberanía alimentaria en el país.
Los productos avícolas constituyen una de las principales fuentes de proteína de origen animal para los ecuatorianos y el eje de una de las más importantes cadenas productivas que participó con el 13% del PIB agropecuario en el 2012 y con el 4% de la PEA. Esta actividad además impacta positivamente en el desarrollo de las zonas rurales del país.
Agradecemos a los directores de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) por habernos confiado la organización de este importante evento. Estamos trabajando para responder a este reto.
En septiembre del 2015, gracias a la designación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Guayaquil recibirá a productores, expositores, científicos y empresarios avícolas de toda América Latina.
Es la segunda vez que Ecuador recibe a la familia avícola latinoamericana. El XII Congreso se realizó en Quito, en octubre de 1991, al que asistieron 1.200 delegados y se lograron importantes resultados.
Se desarrollará una interesante agenda, con charlas y conferencias técnicas sobre sanidad avícola, genética, producción y gestión ambiental. Habrá espacio para la exposición de lo último en equipos, insumos y tecnología para el sector. Los idiomas oficiales del encuentro son español, portugués e inglés.
En este marco se desarrollarán además las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Socios y de los Comités de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).
Guayaquil será la puerta de entrada al Ecuador, un país que lo tiene todo y está listo para recibirlos.
Guayaquil, sede del Congreso
Conocida como la Perla del Pacífico, Guayaquil se ubica a orillas del majestuoso Río Guayas. Ciudad porteña, escenario de grandes emprendimientos productivos, comerciales, financieros, culturales y de entretenimiento, se ha convertido no solo en un referente nacional sino regional y mundial.
Una metrópoli moderna que avanza al futuro, reconociendo la riqueza de su pasado, cuenta con numerosas atracciones tanto en su zona histórica como en su zona moderna.
El principal puerto del Ecuador es también su ciudad más poblada, y está rodeado del más grande río en la vertiente pacífica de las Américas, de brazos de mar, de hermosas colinas y de una encantadora naturaleza tropical. Además de sus múltiples atractivos urbanos y la tradicional cordialidad y amabilidad de los guayaquileños, goza todo el año de un agradable clima.
Está ubicada además, a poco tiempo de viaje de paradisíacas playas de las provincias de Santa Elena y Manabí y es la puerta de entrada a las Islas Galápagos, los Andes y la Amazonía.
Guayaquil es considerada también la capital económica del Ecuador y cuenta con las condiciones necesarias para albergar grandes eventos. En esta ciudad existen espectaculares centros de convenciones, hoteles y restaurantes de categoría mundial, que permiten a sus visitantes sentirse como en casa mientras atienden temas de negocio o viajan por turismo.
El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, que cuenta con la infraestructura necesaria para un evento de esta magnitud. Está ubicado a pocos minutos del aeropuerto internacional y en una zona en la que se encuentran la mayoría de cadenas hoteleras internacionales, los mayores centros comerciales, restaurantes y centros de entretenimiento.
El Centro de Convenciones de Guayaquil ha albergado grandes eventos nacionales e internacionales, lo que le ha permitido desarrollar gran experiencia en organización, logística y promoción.