Sobre el Congreso
Considerado el más importante evento dirigido a la difusión de ciencias y tecnologías para la avicultura en el mundo, el XXIV World Poultry Congress (WPC 2012) deberá reunir un público de 9 mil visitantes, de los cuales 3 mil serán congresistas, provenientes de todas partes del mundo. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salvador (BA), entre los días 05 y 09 de agosto de 2012.
La organización del evento está a cargo de FACTA (Fundación Apinco de Ciencia y Tecnología Avícolas), que es el brazo brasileño de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA).
La WPSA (World Poultry Science Association), promotora del Congreso, tiene una historia de 100 años. El ente fue creado el 18 de julio de 1912. La denominación actual (WPSA) fue sugerida y aceptada 10 años después de su creación. Su principal objetivo es estimular el desarrollo y la creación de tecnologías empleadas en todos las áreas de la ciencia avícola, así como desempeñar el papel de enlace ente la investigación y los diferentes segmentos y profesionales que trabajan en el día a día de la avicultura de engorde y de postura.
Ese es el concepto que el World Poultry Congress sigue. El WPC 2012, por ejemplo, discutirá todos los aspectos importantes de la cadena productiva de carne y huevos, desde los aspectos más elementales y básicos, pasando por la producción en sí (manejo, nutrición, sanidad, ambiencia y bienestar animal) hasta tecnologías de procesamiento y presentación del producto final.
Se han programado presentaciones de centenas de trabajos científicos sobre temas variados relacionados con la avicultura, desarrollados por especialistas y estudiantes provenientes de universidades y centros de investigación de todos los continentes.
El WPC 2012 tendrá también un ciclo de ponencias con conferencistas y especialistas de renombre nacional e internacional que debatirán temas vinculados al sector de genética, nutrición, sanidad y manejo de aves, además de la participación de centenas de empresas de los más diferentes segmentos que mostrarán las últimas novedades en tecnología para promover la mejora del sistema de producción.
WPC Expo
El XXIV Congreso Mundial de Avicultura es el evento máximo de la avicultura mundial, por consiguiente, atraerá al Centro de Convenciones de Salvador, Bahia, las atenciones de las empresas avícolas de todo el mundo.
Ese escenario es el lugar perfecto para que las empresas de todos los segmentos (genética, nutrición, sanidad, equipamientos, servicios, etc.) presenten sus novedades, se relacionen con clientes y hagan prospección de nuevos aliados comerciales.
El Centro de Convenciones de Salvador tiene 28.400 m2 de superficie de exposición comercial. Ese espacio será ocupado por centenas de empresas de diferentes áreas de interés que se desempeñan en el mercado avícola, son organizaciones de todos los tamaños, venidas de todos los continentes y que participarán del evento para multiplicar sus negocios.
La venta de los espacios comerciales está a cargo del equipo de FACTA, ente responsable por la promoción y organización del XXIV Congreso Mundial de Avicultura, bajo licencia de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA).
La expectativa es de reunir más de 9 mil visitantes de todos los continentes, estrechando su contacto con la avicultura durante la exposición comercial.
Sobre el Centro de Convenciones
Destino consagrado para viajeros del mundo entero, el Estado de Bahia, en el noreste de Brasil es considerado uno de los lugares más deseados para turismo de negocios. La capital, Salvador, es ideal para la realización de ferias, congresos, seminarios, simposios, exposiciones, convenciones y otros tipos de eventos de carácter comercial.
Con infraestructura completa, el Centro de Convenciones de Salvador está entre las instalaciones más modernas de América Latina. El local está muy bien localizado y divide el paisaje con bellísimas playas y con el centro histórico de Salvador, que reúne enorme riqueza cultural y artística.
El predio de eventos del Centro de Convenciones de Salvador ocupa una superficie de 153.000 m², siendo 57.000 m² de superficie construida, compuesta de cuatro pisos. El local dispone además de 17 auditorios con capacidad para acomodar entre 60 y 2.000 personas cada uno, así como 22 salas de apoyo con capacidad entre 30 y 120 lugares, sala VIP, vestíbulos, depósitos, central telefónica y sistema de comunicación eficiente. Algunos auditorios y salas son modulables entre sí y todos son climatizados y poseen aislamiento acústico.
El Centro de Convenciones de Salvador cuenta también con una superficie de exposiciones de 28.400m², estacionamiento para 1.300 vehículos con total seguridad, instalaciones para puesto médico, servicio de reprografía, restaurantes y cafeterías.
Otro atractivo está representado por la estructura de hospedaje de la ciudad de Salvador, que comprende 25 mil habitaciones en hoteles de redes nacionales e internacionales.
El Centro de Exposiciones de Salvador es el lugar elegido por FACTA (Fundación APINCO de Ciencia y Tecnología Avícolas), brazo brasileño de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA), para la realización del XXIV Congreso Mundial de Avicultura, del 05 al 09 de agosto de 2012.