Información
La historia del Congreso Nacional de Buiatría se remonta a poco más de tres décadas, cuando un grupo de Médicos Veterinarios Zootecnistas se propusieron dar cabida a una asociación cuyo objetivo principal fuera el actualizar a los médicos veterinarios especialistas en bovinos y pequeños rumiantes.
Uno de los grandes estandartes de dicho grupo fundador fue el tan reconocido Jorge Ávila García, quien muchas veces a sus alumnos les dijo "actualízate o perece", para él era primordial dar a conocer nuevas técnicas, descubrimientos y mejoramientos en todo lo concerniente al manejo clínico y principalmente preventivo del ganado bovino. Apoyaba a cualquier persona que quisiera mejorar su forma de vivir la medicina veterinaria y daba consejos tanto a alumnos como a egresados quienes se acercaban en busca del punto de vista de un experto en la materia.
Un ser humano verdaderamente excepcional dejó la existencia física en agosto del 2013, sin embargo queda su gran legado para ser transmitido de generación en generación de los nuevos especialistas en bovinos y pequeños rumiantes. Nos deja su pasión por el trabajo y las ganas de mejorar todos los días, la gran responsabilidad de mejorar las producciones ganaderas nacionales y el gran sueño de ver a México siendo autosuficiente en materia pecuaria.
Adicto a la buena vida, sabio y sencillo por naturaleza, merece más que un congreso nacional para honrarlo. Pero este es sólo el comienzo, nuestro gran maestro.