El uso de ciertos extractos vegetales en el alimento balanceado para aves y cerdos ha demostrado mejorar la integridad intestinal y la conversión alimenticia. Ese efecto se debe a la gran capacidad anti-inflamatoria de sus principios activos en la mucosa intestinal. Ensayos globales muestran consistentemente un mejoramiento en los parámetros de producción.
El costo más grande de producción animal es el costo del alimento. Sin embargo, algunos ingredientes del alimento provocan procesos de inflamación, que pueden costar hasta 30% de la energía ingerida.
Para mejorar la digestibilidad del alimento, la industria ha utilizado diferentes técnicas. Una de las más exitosas fue el uso de antibióticos como promotores de crecimiento. Incluidos a una baja concentración en el alimento, ejercen un efecto anti-inflamatorio en el tracto digestivo.
No obstante, por el riesgo de patógenos resistentes, la tendencia en la industria global de producción de aves y cerdos es de reducción o eliminación del uso de antibióticos. Ingredientes de origen vegetal (fitogénicos) son evaluados para reemplazar los antibióticos. Sangrovit es un extracto estandarizado de la planta Macleya Cordata, cuyos principios activos han demostrado poseer una fuerte capacidad anti-inflamatoria que mejora la salud intestinal y resulta en un sistema inmunológico reforzado, reducción de estrés, una conversión alimenticia más baja y mejores parámetros de producción.