IPVS 2022 será realizado entre los días 21 y 24 de junio, en RioCentro Convention & Event, y tendrá como tema las “Nuevas perspectivas de la porcinocultura: bioseguridad, productividad e innovación”
En nombre de ABRAVES - Asociación Brasileña de Veterinarios Especializados en Porcino, me complace invitarlos a visitar Brasil y, en particular, la maravillosa ciudad de Río de Janeiro, durante el 26 ° Congreso de IPVS, entre el 21 y el 24 de junio de 2022.
El La industria porcina brasileña ha experimentado cambios importantes en los últimos años. Brasil es, hoy, el cuarto productor y exportador de cerdos del mundo. El Congreso IPVS2022 reunirá a los principales expertos mundiales en salud, bienestar animal, nutrición y reproducción, creando un entorno perfecto para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Brasil es un país multicultural y cuenta con una excelente infraestructura para la realización de eventos internacionales, siendo el principal destino de América Latina. La ciudad de Río de Janeiro es el polo turístico más importante de Brasil, con toda su belleza natural y gente cálida, está con los brazos abiertos para darle la bienvenida al Congreso IPVS2022. Estamos preparando un evento especial en esta maravillosa ciudad para que vivas una de las experiencias más encantadoras de tu vida.
¡Hasta junio de 2022!
Dra. Fernanda Almeida, PhD
Presidente IPVS2022
IPVS 2022 atento a las demandas globales
Para la edición 2022, la comisión científica está trabajando en algunos temas de importancia global, como Reproducción y Peste Porcina Africana (PSA), que, entre el 2018 y 2019, redujo la población de cerdos en China en cerca de un tercio. Solamente en el 2020 fueron registrados en el mundo más de 7.900 brotes de Peste Porcina Africana, conforme los datos de la Organización Mundial de la Salud (OIE). En este momento, 24 países sufren con la PSA. En Europa, son nueve, incluyendo Alemania; en Asia, son 12 los países afectados, entre ellos China, India, las dos Coreas y las Filipinas.
A pesar de que no sea perjudicial para la salud humana, los brotes de la enfermedad en el mundo causan muchos perjuicios que impactan directamente en el suministro de alimento para la población. Además de esto, el virus presentó, en los últimos meses, mutaciones en diferentes regiones por el mundo, impactando a la agroindustria de tales países.