Explorar

Anunciar en Engormix

Bolivia. Lula augura un futuro promisorio para productores del biodiesel

Publicado: 20 de febrero de 2007
Fuente: Diario El Mundo. Bolivia
El incremento del empleo y del ingreso por la producción y exportación de los combustibles abre posibilidades de un futuro promisorio para los países en desarrollo en los próximos 15 años.

El incremento del empleo y del ingreso por la producción y exportación de los combustibles abre posibilidades de un futuro promisorio para los países en desarrollo en los próximos 15 años, expresó el presidente Luiz Inacio Lula da Silva el jueves.
El mandatario se refirió al tema durante un encuentro con su par boliviano, Evo Morales, al término de una visita de dos días marcada por la cooperación energética entre los dos países. “Puede estar seguro, compañero Evo, que el mundo se curvará en los próximos 15 años a los biocombustibles”, dijo Lula al invitar a Morales a una nueva visita para conocer el programa brasileño de producción de biocombustibles.
Un comunicado conjunto distribuido al final de la visita del presidente boliviano a Brasilia reiteró la disposición brasileña de implantar una fábrica de biodiesel en Bolivia.
“El mundo necesitará más de los países en desarrollo”, vaticinó Lula, en alusión a los productores de oleaginosas utilizadas en la producción de biodiesel.
Brasil alienta un programa de producción de semillas oleagionosas, principalmente de ricino, para la producción de biodiesel que será adicionado hasta 2% al diesel este año, y se estudia el aumento a 5% de ese porcentaje entre 2008 y 2012.
Además, 80% de los vehículos producidos en el país pueden utilizar en cualquier proporción el etanol producido de la caña de azúcar y gasolina.

Fuente
Diario El Mundo. Bolivia
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Agricultura
Miguel Ángel Taboada
Miguel Ángel Taboada
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Investigación, director del Instituto de Suelos del INTA
Estados Unidos de América
Dr. Ramon León González
Dr. Ramon León González
North Carolina State University - NCSU
North Carolina State University - NCSU
Investigación / Profesor asociado, biología y ecología de malezas
Estados Unidos de América
Antonio Mallarino
Antonio Mallarino
Iowa State University
Iowa State University
Estados Unidos de América
María Villamil
María Villamil
University of Illinois
University of Illinois
Assistant Professor
Estados Unidos de América
Prof. Luis Ávila
Prof. Luis Ávila
Mississippi State University
Mississippi State University
Profesor Asociado / Investigador
Estados Unidos de América