Estimado colega:
Es importante que comencemos a evaluar, difundir y manejar la utilización de ácidos húmicos y su significación como auxiliar indispensable para el desarrollo de las economías regionales, en el marco de cultivos intensivos y diversificados. Así también en aquellos cuyos productos lleguen a los distintos mercados de consumo, con el rótulo que responde a la certificación de "alimento orgánico".
Los abonos orgánicos cobran importancia por su aporte de humus. Una clasificación simple de las sustancias húmicas, divide a éstas en "humus nutritivo" y "humus estable".
El primero, es de descomposición mas rápida por los organismos del suelo, suministrando a los mismos nutrición y energía. El segundo, se mantiene en el suelo durante mas tiempo, mejorando su fertilidad.
Lo detallado de su informe, no deja margen a mayores comentarios.
Ingº Agrª Alejandro Neira
Ing. Saenz. Felicitaciones por su excelente trabajo. Nos dedicamos al compostaje con bioaumentación de residuos orgánicos sólidos del agro y la agroindustria. La aceleración de la etapa termófila del compostaje con bioaumentación permite incrementa los ácidos húmico y fúlvicos del biohumus obtenido.