-De arvenses. El material empleado es vegetación de sotobosque, arbustos, etc., excepto coníferas, zarzas, cardos y ortigas. El material obtenido se utiliza generalmente como cobertura sobre la superficie del suelo (acolchado o “mulching”).
-De arvenses y residuos de cosecha. Similar al anterior, pero al que se le añade residuos de cosecha (restos de vegetación muertos, evitando restos de especies resinosas). Es un compost de cobertura.
-De material vegetal con estiércol. Procede de restos de vegetales, arvenses, plantas aromáticas y estiércol de vacunos, equinos o de pequeños rumiantes. Este tipo de compost se incorpora al suelo en barbecho, dejándolo madurar sobre el suelo durante varios días antes de incorporarlo mediante una labor.
-Compost activado. Está compuesto por restos vegetales, a los que se les ha añadido rocas en polvo, cuernos en polvo, algas calcáreas, activadores a base de caldos de microorganismos tipo agroplús, paja y tierra.
-Compost activado con levadura de cerveza. Es una mezcla de restos vegetales, levadura fresca de cerveza, tierra, agua tibia y azúcar.