José Angel Alvarez Quiñones
28 de agosto de 2008
Compañeros productores, especialmente maiceros, de diferentes estratos,
respetables profesionales del Agro:
El Tema de los OGMs y la producción de bioetanol, a partir de Maíz y otros productos agroalimentarios, es verdaderamente polémico, pero en términos esenciales, científicos, ya ha sido resuelto... Y todas las evidencias, puebas y revelaciones, demuestran que los OGMs, asociados y ligados indisolublemente a los agroquímicos de los mismos megamonopolios transnacionales, representan una regresión genocida, en términos de Salud y Medio Ambiente.
Está objetiva y científicamente comprobado que la humanidad está enfrentando la peor catástrofe ambiental en toda la existencia de esta civilización. La Documentación oficial y extraoficial es sobradamente abundante. ¿Saben en qué porcentaje contribuyen las actividades agropecuarias al Cambio Climático y al Calentamiento Global? En más del 34[percent], como promedio mundial. Cada vez de manera más frecuente, la ciencia se ve obligada a reconocer que la gran mayoría de los productos agroquímicos son lesivos, y algunos muchos, más bien casi todos, letales, a nuestra naturaleza y a la Naturaleza en general. La producción agropecuaria mundial, en condiciones de monocultivo, consume más del 72[percent] del Agua Potable Mundial, del que carecen más de 1,500 millones de seres humanos en el mundo.
Y si ésto ya quedó resuelto científicamente, ¿Por qué no se ha dado una alarma mundial, generalizada? ¿Por qué no se difunde ésto a nivel mundial, por qué no se aclara? Porque a los grandes megamonopolios no les interesa cuánta gente muera, les interesa preservar hasta el último instante su maquinaria genocida y alienante, basada en los combustibles fósiles y en los motores de combustión en base a ellos.
La producción de Bioetanol se encuentra bajo los parámetros de los más de 200,000 millones de dólares que se han invertido como subsidios y estímulos, promocionados por la maquinaria del desgobierno USA, del Borrachín Bush y sus cómplices pero también ha sido etiquetada ya, científicamente, mediante abrumadoras pruebas, de que no soluciona nada en términos de ahorro energético, y sí, en cambio, han contribuido a un aumento exorbitante y creciente de los alimentos, en lo que además incide alevosamente el giro especulativo hacia este sector, mediante la compra a futuro de comoditties. Negocio redondo a corto plazo, para los privilegiados... sin importarles ninguna consecuencia. Esto es criminal, genocida y terrorista, señores y que no se oculte bajo subterfugios hipócritas.
Porque, lamentablemente, a mi modo de ver, hay muchos equívocos, nacidos de una visión incompleta de todos los factores que inciden en este problema. Esta visión incompleta es ventajosa y alevosamente inducida por el puñado de mega-monopolios que se ha adueñado del agro mundial y sus productos, cinco, en total, Monsanto a la cabeza y por los gobiernos títeres que apoyan la continuidad de un modelo económico, el neoliberalismo, que entró ya a una fase que conduce directa y empecinadamente al colapso civilizatorio.
Estaría bien,compañeros productores y profesionales, que indaguen y se informen mejor... Porque el Colapso Socio-Económico de la Civilización Occidental, ya no tarda... en cosa de dos años lo veremos en su más negra intensidad... es inevitable, imparable y la velocidad con la que se extenderá, será angustiosa y macabra. Y no se necesita ser profeta para pronosticar ésto con toda certeza y veracidad. Lo repito, está ya fuera de la polémica... Y a los que están atados a esa infernal maquinaria, y lamentablemente serán muchos, quedarán quebrados, endeudados... y todo lo que resulte.
Yo les digo que mejor volteen al Camino de la EcoAgricultura Permacultural... Es una vía múltiple que se extenderá al Futuro, cuando termine el Kaos y florezca la Armonía...
Veamonos en El Espejo Humeante, compañeros...
Veamonos.