Durante las jornadas a campo realizadas en Santa Fe, la semillera SPS presentó su nuevo maíz MGRR2, lo que la convierte en la segunda y una de las pocas compañías que ofrecerán esta tecnología en el país el próximo año.
“Para esta campaña, sin duda la mayor innovación viene de la mano de la biotecnología aplicada al maíz y consiste en la acumulación de dos eventos un una sola planta”, destacó Carlos Becco, Gerente Comercial de SPS, durante la SPS Anticipa llevada a cabo el 12 de febrero en Llambi Campbell, Santa Fe.
Las jornadas de Campbell y Carlos Pellegrini (SF) fueron el escenario elegido por la semillera SPS para realizar el lanzamiento de la tecnología MGRR2 en sus híbridos de maíz.
El nuevo maíz MGRR2, presentado por Monsanto a fines del año pasado, conjuga y potencia las bondades de la resistencia a Lepidópteros, otorgada por la tecnología MaízGard, con la tecnología RR2 (Roundup Ready 2) con tolerancia a glifosato para el control de malezas, brindando el máximo rendimiento a través de la más completa protección de cultivos, ya que logra una significativa reducción del estrés de las plantas durante el ciclo del cultivo. Se trata de una tecnología en la que la acumulación de 2 eventos biotecnológicos genera beneficios que superan la suma de cada una de las partes.
Con esta nueva tecnología se espera un aumento en los rindes del 5,5% sobre el promedio general de maíz MG, y del 10% en los lotes de mayor performance. Ese mayor rinde implica un aumento de aproximadamente un 27% sobre la rentabilidad del cultivo, según números estimados con precios de maíz a término Abril 2008.
Según lo expresado por Patricio Gunning, gerente de Negocios de Licencias de Monsanto Argentina, “la compañía licencia las tecnologías a otras, como SPS, porque constituyen un canal comercial muy importante en el mercado de semillas de la Argentina, y eso es un gran respaldo para Monsanto. La tecnología, estará disponible a nivel masivo en esta campaña 2008 a través de varios canales, y SPS es una de las pocas empresas que va a comercializarla”.
“SPS tiene muchos años en la Argentina, con un management muy serio que respalda sus actos ética y comercialmente. Este es uno de los sustentos de la relación entre Monsanto y SPS”, argumentó Gunning.
En esta campaña, Monsanto alcanzó aproximadamente a 1000 productores, que sembraron unas 60.000 hectáreas con esta nueva tecnología. Para Pablo Vaquero, director de Estrategia y Nuevos Negocios de Monsanto, “es bueno que el productor lo haya podido sembrar porque le va a permitir ver realmente el resultado con respecto a otros maíces que tiene en su campo. Esto nos hace augurar una muy buena campaña 2008, porque sabemos cuáles son los beneficios que tiene esta nueva tecnología y sabemos que el productor la va a usar ampliamente. Estamos muy esperanzados de poder crecer significativamente con la venta de maíz en esta campaña”.