12 de julio de 2019
EL CARBONO 12
El Carbono 12 es el estado que tiene que tener el Carbono para formar vida, solo que el Carbono 12 está en forma sólida (forma dura), encontrado en forma de Sílice (rocas) y está en forma blanda, en la forma blanda, está en forma líquida, forma pastosa y en forma gaseosa, es en forma gaseosa que las plantas lo absorben en su mayoría de la atmósfera cuando atrapan el CO2 en el proceso de la fotosíntesis.
El Carbono estado número 12, se debe a que en su núcleo existen 6 protones y 6 neutrones y al sumarlos se llega al número 12, que es donde proviene el estado del Carbono 12 y en su periferia hay 6 electrones, siendo el Carbono 12 el estado más estable del Carbono.
Las plantas no producen más, porque existe una limitante en la obtención del elemento Carbono 12, que es el elemento principal de la formación de todas las estructuras que forman la vida a partir del aminoácido, luego el conjunto de aminoácidos forman las proteínas, el conjunto de proteínas forman el espiral genético, luego la formación de los cromosomas y finalmente la división celular, como también, de toda la formación de la cadena peptídica, las funciones metabólicas, fisiológicas y bioquímicas; de esa forma las plantas germinan, crecen, florean y fructifican. Cuando el nivel de Carbono 12 es el óptimo y se mantiene todo el tiempo en las plantas, estas se nutren tan perfectamente que codifican desde un inicio, la programación de la capacidad productiva que traen diseñado en su mapa genético de esa variedad o hibrido.
Las plantas de café capturan el Carbono 12 (C 12) cuando realizan la fotosíntesis, absorbiendo el CO2, más agua y energía solar, la cual da como resultado la formación de glucosa y expulsando el Oxígeno. El problema es que actualmente la concentración del CO2 (del bueno-Grupo Alcano, del que producimos los humanos, plantas y animales) en la atmósfera y en el suelo es muy pobre y la planta no logra absorber más del que necesita y el nivel del C 12 siempre se mantiene abajo del nivel óptimo que debería tener todo el tiempo. Si esto pasa, las plantas no logran absorber todos los nutrientes que le son aportados vía foliar y al suelo en los programas de fertilización que se manejan comúnmente. Al final, las plantas no logran aumentar la productividad por área y todo tiene que ver con la relación del nivel del C 12 que presentan las plantas, el cual, entre más abajo está del nivel óptimo del 0.15 % de C 12, menos producirán las plantas por área. Sabiendo que la limitante en la fotosíntesis para la elaboración de materia orgánica (que formará hojas, ramas, brotes, flores, frutos, etc.) no es la energía solar y no es el agua, después de años de investigación científica, se determinó en la empresa Ergo Corporación de México, que la limitante en las plantas para no fabricar la suficiente materia orgánica y aumentar su productividad era la concentración del CO2, a partir de esta conclusión, se procede a investigar cómo fabricar el Carbono 12,en forma de gas como CO2, en altas concentraciones y en grandes cantidades; finalmente, usando la Nanobiotecnología se formula y se coloca el Carbono 12 en los productos Ergo como son los Bioestimulantes y Nutrientes foliares (líquidos y sólidos), como en los productos para manejo y enmienda de suelos (líquidos y sólidos).
Somos la única empresa en el mundo que fabrica sus productos foliares y al suelo a través de Nanobiotecnología por medio del Carbono 12.
Al encontrar como proporcionarle Carbono 12 a las plantas, se puede decir que es el adelanto r más importante que se haya descubierto en beneficio de la humanidad, especialmente para aumentar la productividad y la calidad de las cosechas, al mismo tiempo, cubrir las necesidades en la demanda de alimentos para los próximos años, que se ha logrado en Ergo Corporación de México (www.agroergo.com) con esta nueva tecnología de la nutrición vegetal por Carbono 12.