Argentina - Insuagro lanza Affinity, herbicida complemento de Glifosato
Publicado:3 de mayo de 2008
Fuente:Engormix.com
Insuagro lanza su nuevo producto: Affinity, un herbicida de contacto que en mezcla con glifosato, permite controlar malezas tolerantes al mismo y con mejores resultados.
La presentación será en la ciudad de Mar del Plata el próximo 29 de mayo y donde estarán presentes para brindar charlas técnicas profesionales del INTA Anguil y Balcarce.
Antecedentes
El empleo casi exclusivo de un solo herbicida, predispone el crecimiento de poblaciones de malezas tolerantes a dicho producto.
La siembra de cultivos resistentes a Glifosato significa un gran avance en el manejo y en el aumento de la rentabilidad de los mismos, pero su vigencia está limi-tada por la aparición de especies tolerantes o eventual-mente resistentes a dicho herbicida.
La estrategia de manejo para las malezas tolerantes a Glifosato, pasa por la mezcla con otros herbicidas que complementen su efecto de control. Los Bejucos (Ipomoea) y la Santa Lucía (Commelina), son las primeras malezas que despertaron la preocupación de los productores y paulatinamente se realizan nuevas incorporaciones tales como Cucurbitella sp y Sida sp. entre otras.
Características principales
Affinity, es un herbicida que actúa por contacto (desecante) en etapas tempranas de desarrollo de las malezas. Se sinergiza muy bien en mezclas con Glifosato, ya que actúa sobre los puntos de crecimiento sin perjudicar las membranas celulares, por donde penetran los sistémicos, complementándose perfectamente.
Affinity, controla malezas como Commelina e Ipomoea, entre otras. Las deseca en forma rápida e irreversible, lo que permite estar sembrando soja a los pocos días.
Alta performance con malezas difíciles. Velocidad de control. Dosis bajas. Poco volátil. Producto muy ecológico (Aprobado por E.P.A.) No deja residuos en el suelo, posee baja solubilidad en agua.
Posiblemente sea tarde, quisiera saber si Affinity, no actÚa como paraquat, en el sentido de matar las malezas antes de que el glifosato actue como sistémico, impidiendo así su acción sobre las raices.