El Consejo de Exportación de Soja de los Estados Unidos (USSEC, por sus siglas en inglés) publicó en su web un Análisis de la soja en EE.UU., con un Informe sobre estimaciones de la oferta y la demanda de productos agrícolas a nivel mundial. El mercado anticipa una gran cosecha de soja en EE.UU.
Los grandes rendimientos de la soja estadounidense permiten precios competitivos y mejores oportunidades de compra global, señaló Tanner Ehmke de CoBank durante el Análisis de la soja estadounidense del Informe de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Mundial de septiembre, junto a Jim Sutter, CEO de USSEC.
Ehmke, que se desempeña como economista principal de granos y semillas oleaginosas, en diálogo con Jim Sutter, analizó el informe de septiembre en detalle y destacó otros factores en juego. Dijo que, si bien el Departamento de Agricultura de EE. UU. proyectó que la producción de soja estadounidense se reduciría en 3 millones de bushels a 4.586 millones de bushels, sigue siendo una cosecha realmente grande. Si bien la molienda y las exportaciones estadounidenses se mantuvieron sin cambios, los analistas pronosticaron que las existencias finales se reducirían en 10 millones con respecto al mes pasado a 550 millones de bushels.
En lo que respecta al suministro mundial de soja, Tanner Ehmke, de CoBank, afirmó que hay una amplia oferta. Con 65.500 millones de toneladas métricas, compartió que "la producción mundial de soja está aumentando más rápido que el consumo mundial", que se sitúa en 64.600 millones de toneladas métricas.
Explicó que hay un par de supuestos subyacentes a las grandes cifras de producción mundial, algunos de los cuales incluyen:
Una cosecha récord en Estados Unidos de 4.586 millones de bushels.
Cosechas récord en Sudamérica.
Sin embargo, Ehmke advirtió que es muy pronto para calcular con seguridad las cosechas de América del Sur. Señaló que es posible que La Niña cause problemas en América del Sur junto con las condiciones secas en Brasil. También indicó que las quiebras agrícolas en Brasil aumentaron un 500% y los agricultores evaluarán el potencial de ganancias de la cosecha de soja de este año.