El ácido fúlvico es uno de los mejores y más básicos minerales para estimular el crecimiento vegetal saludable.
El ácido fúlvico es una sustancia derivada de los ácidos húmicos. Se caracteriza por ser una sustancia orgánica natural.
Dentro de los ácidos húmicos, el ácido fúlvico es soluble tanto en medios alcalinos como en medios ácidos. En términos generales, el ácido fúlvico, utilizado en agricultura, actúa directamente en la parte hipógea de las plantas, es decir que ejerce su acción sobre el o los cotiledones que se encuentran por debajo de la superficie del suelo.
Lo que hace el ácido fúlvico por las plantas es favorecer la división molecular para alentar el crecimiento. De esta forma se estimula la respiración de las raíces, promueve la absorción y ayuda a que las plantas tengan una mayor resistencia a la sequía.
Al ser un ácido, al mezclarse con otros nutrientes tiende a hacer que el pH descienda y favorece a los cultivos que no pueden ser atendidos frecuentemente por los agricultores.
Ventajas del ácido fúlvico
Entre las principales ventajas de utilizar ácido fúlvico en agricultura se encuentran:
Solucion del mercado para mejorar el suelo
Productos orgánicos mejoradores de suelos, a base de ácidos fúlvicos y carboxílicos, usado en la agricultura para potenciar las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo y aumentar su calidad.