Seria muy bueno poder consumir productos que se producen con métodos primarios, pero no cuando la demanda es tan alta y ahora con las semillas modificadas se eficienta la producción y también la calidad.
Ya esta mas que reconocido que la agricultura debe regresar a usar semillas sin manipulación "científica" dejar y aislar de ella a los híbridos y trabajar con aquellas semillas adquiridas por polinización natural abierta, la semilla que la naturaleza diseño, y seran muchos los problemas de sanidad que se arreglan y la mejor nutricion de los que son alimentados.
Muy gratificante el anuncio del 1 er. Congreso de Semillas y muy buena e interesante la programación presentada con temas de suma importancia y actualidad. Felicitaciones a los organizadores y especialmente a María Mercedes Escandiani por organizar este evento. Aliento a todos los colegas, productores agropecuarios, estudiantes y público interesado en participar de este congreso, que seguramente le aportará valiosos conocimientos para entender cual es el "VALOR REAL" de la semilla y el aporte que hace para mejorar la productividad de su explotación.
LA CALIDAD DE LA SEMILLA ES LA BASE DEL ÉXITO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, PECUARIA, HORTÍCOLA, FRUTÍCOLA Y FORESTAL.
Es real que con los híbridos de maíz se aumento la producción y come más gente, con respecto a híbridos transgénicos sería bueno el uso de ellos con conciencia, usarlos solamente en lugares de acuerdo al evento qué tenga es necesario
No podemos vivir de espaldas a la ciencia .
La hibridacion ha demostrado mayor productividad .
Las semillas trans tienen ventajas importantes frente a una semilla standar
Joe' Luis Galarreta B.
Ing Agronomo
Les agradezco la informacion al respecto del primer congreso de semillas en Argentina, al respecto creo existe un retardo bastante notable, dada la gran importancia que representan las semillas para la supervivencia de los cultivos y la especie humana, no obstante creo que han dado un primer paso en la corrección de este olvido.