La inclusión de los fitosanitarios en las prácticas modernas de manejo de plagas es el resultado de un proceso complejo y delicado que permite evitar el efecto negativo de las plagas sobre los cultivos, a la vez que respeta la vida y el ambiente. Las Buenas Prácticas Agrícolas son fundamentales en el desarrollo de esta actividad.
Es importante resaltar qu...
LOS INVESTIGADORES EN VEZ DE PERDER TIEMPO EN DEFENDER Y JUSTIFICAR A LAS MULTINACIONALES Y SUS VENENOS, LLAMANDO A ESTO:"PRACTICAS MODERNAS"..."BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO"...."PROFUNDIZACIÓN DE ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PROFESIONAL....?"
POR QUE NO DEDICAMOS ESE TIEMPO Y ENERGÍA A DESARROLLAR UNA AGRICULTURA "CERO VENENOS" .
YA QUE AQUEL QUE SE DICE QUE ES UN PROFESIONAL DE LA AGRICULTURA (SI REALMENTE LO ES)SABE PERFECTAMENTE QUE LA AGRICULTURA SIN VENENOS NO ES UNA "UTOPÍA"
No tengo dudas sobre la idoneidad de la autora del artículo. Veo que muchas veces se pierde el foco. La mayoría de fitosanitarios afecta la salud de las personas por no decir el 100%. A veces sucede que se olvida lo prioritario. Las buenas prácticas y otras son normas de manejo muchas DE ADOPCION VOLUNTARIA. Esta probado que hay acción sobre las personas y muchas veces grave.
"Para poder avanzar armónicamente con la producción agrícola es fundamental promover las Buenas Prácticas en el manejo de plagas. Se necesita profundizar las acciones de planificación de la producción de acuerdo a las condiciones locales de cultivo, extremar los cuidados al autorizar nuevas tecnologías, hacer cumplir la legislación vigente, dar seguridad jurídica y promover el consenso por medio de acciones y normas claras".
Este entrecomillado de la autora no contempla la inmediatez de la necesidad del productor para obtener resultados económicos.
Los fitosanitarios son peligrosos y eso es indiscutible.