Fertirrigación significa literalmente aplicación simultanea del agua de riego y los fertilizantes, generalmente de manera localizada y con elevada eficiencia.
La agricultura vive en continuo cambio tecnológico encaminada a un perfeccionamiento en el manejo cultural y hacia el máximo aprovechamiento de los recursos y de una nutrición mineral ajustada y acorde con cada estado fenológico del cultivo y unas condiciones ambientales óptimas para el desarrollo del mismo.
El objetivo es aproximarnos lo más posible al rendimiento potencial máximo del cultivo empleado, manteniendo en todo momento un equilibrio con el medio ambiente que evite la degradación de nuestras condiciones y recursos agroclimáticos.
En las condiciones climáticas de Cuba la extensión de los calendarios de cosecha de las hortalizas tradicionales hacia los meses de primavera – verano, asegurando un suministro fresco, es uno de los principales objetivos de nuestra agricultura.
El Manejo de la Nutrición y el Control de la Fertirrigación en las Casas de Cultivo constituya una herramienta técnica – metodológica con aplicación práctica inmediata para los técnicos y especialistas, nutricionistas y Fertirrigadores.