EE.UU. - Soja: Nueva visión para la investigación 2020-2030
Publicado:27 de octubre de 2020
Fuente:Lisa M. Balbes, Comunicaciones Científicas SmithBucklin
En un informe publicado recientemente titulado “Visión de la ciencia vegetal 2020-2030: reinventar el potencial de las plantas para un futuro saludable y sostenible”, más de 40 científicos expusieron su visión para abordar el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la sostenibilidad. Esta amplia visión para el futuro inmediato de la investigación en las ciencias vegetales surgió de la conferencia Plant Summit 2019 (en inglés),como una visión común para inspirar objetivos de investigación interdisciplinarios para promover la investigación, las personas y la tecnología.
En la cumbre estuvo representada la soja y otros cultivos importantes. Asistieron varios investigadores de soja, un representante de la United Soybean Board (USB) y miembros clave de las Tri-Societies (American Society of Agronomy, Crop Science Society of America y Soil Science Society of America). La visión general está dirigida a la comunidad de investigación, incluidos los investigadores de la soja, las sociedades científicas, las agencias de financiación federales y filantrópicas, los empresarios y cualquier persona interesada en las ciencias de las plantas, y está destinada a ser una fuente de inspiración y orientación para los próximos 10 años.
La visión incluye ocho objetivos generales, que van mucho más allá de la seguridad alimentaria para abordar la sostenibilidad, el cambio climático y otros problemas mundiales, y se dividen en tres categorías generales. Cuatro objetivos de investigación se centran en aprovechar el poder de las plantas y los sistemas de producción de plantas, sin dejar de aprender más sobre ellos, incluido el microbioma vegetal y las interacciones planta-organismo. Dos objetivos se centran en las personas: fomentar la colaboración, la coordinación y la diversidad tanto en los campos científicos como en los propios científicos, al tiempo que se reevalúan los sistemas de recompensa para los científicos en estos campos. Los dos últimos objetivos se refieren a la infraestructura tecnológica, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías y el mejor aprovechamiento de la gran cantidad de datos que se han desarrollado y se siguen desarrollando. Cada objetivo tiene un plan de acción específico, así como una descripción detallada de la intención detrás de cada objetivo. Estos objetivos reflejan muchos esfuerzos financiados actualmente por el control de la soja, incluido el uso de algoritmos predictivos en el mejoramiento de la soja, el descubrimiento y el desarrollo de nuevos rasgos de composición de semillas y la utilización de herramientas y tecnología de agricultura digital.
Esta visión amplia y de largo alcance incluye pedidos de más financiación coordinada, así como comunicación y divulgación pública, a medida que los sistemas de plantas se expanden más allá de la producción de alimentos y fibras y se destinan a usos ornamentales, recreativos, médicos y otros usos. Esto encaja bien con los esfuerzos de la marca "Soja" para aumentar su demanda, al respaldar nuevos usos para la proteína de soja y el aceite de soja, en biocombustibles, neumáticos, zapatos, asfalto y muchas otras áreas.
Esta visión fue publicada por Plant Science Research Network (PSRN), formada en 2015 y compuesta por 15 organizaciones y sociedades científicas con intereses en el avance de la investigación en ciencias de las plantas. La Visión a diez añosa surgió de su conferencia Plant Summit celebrada en Biosphere 2 en febrero de 2019.
El documento técnico completo de 24 páginas está disponible en línea. Haz clic aquí para ver (en inglés)
Fuente
Lisa M. Balbes, Comunicaciones Científicas SmithBucklin