Explorar

Anunciar en Engormix

Argentina - Germaiz y SPS presentaron un aceite alto oleico

Publicado: 18 de marzo de 2007
Fuente: Germaiz / SPS
Tras el acuerdo entre la empresa procesadora de alimentos Germaiz y SPS Argentina S.A. se presentó un aceite de girasol con alto contenido oleico que próximamente estará en el mercado. El lanzamiento se realizó en Expoagro, en el marco de una Gran Papafritada.

El nuevo aceite Corazón con alto contenido oleico es elaborado a partir de un convenio con Germaíz sobre la base de semillas de girasol de alto contenido de ácido oleico. El nuevo producto contiene un 80 % de ácido oleico Omega 9, sin contenido de grasas trans, con vitamina E, y es ideal para frituras y ensaladas saludables.

El contenido de este aceite es del 80 % y supera al de oliva (75%) canola (58%), girasol tradicional (22%) y soja (21%), según se indica en el envase del producto.

De esta forma, ambas empresas se suman a la tendencia moderna vinculada al cuidado de la salud y la producción de alimentos saludables. La compañía semillera, líder en el segmento girasolero nacional, cuenta en su portfolio con varios girasoles alto oleico de probada performance en distintas zonas del país.

El negocio del girasol alto oleico permite a los productores obtener un precio diferencial por su producto, que se puede comercializar por contrato, y desde ahora, a partir de este convenio, tiene una sólida salida comercial a través de la elaboración de aceite comestible para el mercado interno.

Virtudes

El Omega 9 (ácido oleico) es una de las 3 familias de ácidos grasos que constituyen los aceites vegetales. El aceite de girasol de Alto Oleico contiene el más alto contenido en Omega 9 y uno de los menores contenidos en ácidos grasos saturados. Es completamente libre de ácidos grasos Trans (grasas vegetales hidrogenadas) y no es transgénico.

Entre las ventajas nutricionales del Omega 9 se destaca la excelente resistencia a la oxidación; disminuye el colesterol total sanguíneo sin reducir el HDL (colesterol bueno); reduce las enfermedades cardíacas y disminuye la oxidabilidad del LDL (colesterol malo) que es la forma más perjudicial de colesterol.

Además de bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, el aceite de girasol alto oleico posee gran estabilidad y mayor resistencia a la oxidación, incluso a altas temperaturas. Puede utilizarse en la elaboración de numerosos alimentos, especialmente aquellos que requieren crocancia y durabilidad, gracias a su estabilidad y su mayor resistencia a la oxidación y enranciamiento.

Para el negocio de la industria de alimentos, este tipo de aceite es ideal para la fritura ya que no se modifica a altas temperaturas y permite reemplazar las grasas perjudiciales (saturadas y trans) logrando alimentos crocantes y de excelente sabor.
Fuente
Germaiz / SPS
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Agricultura
Miguel Ángel Taboada
Miguel Ángel Taboada
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Investigación, director del Instituto de Suelos del INTA
Estados Unidos de América
Dr. Ramon León González
Dr. Ramon León González
North Carolina State University - NCSU
North Carolina State University - NCSU
Investigación / Profesor asociado, biología y ecología de malezas
Estados Unidos de América
Antonio Mallarino
Antonio Mallarino
Iowa State University
Iowa State University
Estados Unidos de América
María Villamil
María Villamil
University of Illinois
University of Illinois
Assistant Professor
Estados Unidos de América
Prof. Luis Ávila
Prof. Luis Ávila
Mississippi State University
Mississippi State University
Profesor Asociado / Investigador
Estados Unidos de América