Control de avena guacha y ray grass en trigo
Puede utilizarse Clodinafop-Propargil (8 %) + Cloquintocet-Metil (2 %), nombre comercial Topic, en dosis de 0.5 litros por hectárea, controlando avena guacha y rye grass cuando presentan de 2 a 6 hojas.
Control de gramíneas en trigo 1
Para el control de gramíneas en trigo puede utilizarse Fenoxaprop-P-Etil (6.9 %), conocido comercialmente como Puma-S, en dosis de 0.9 a 1.2 litros por hectárea. Este producto se debe aplicar cuando las malezas presentan de 2 hojas a macollaje y el cultivo presenta 3 hojas.
Es compatible con herbicidas de hoja ancha y deben pasar de 2 a 3 horas sin lluvia luego de la aplicación. Controla avena guacha.
Control de gramíneas en trigo 2
Diclofop-Metil (28.4 %), con nombre comercial Iloxan, en dosis de 1.8 a 2.5 litros por hectárea controla avena guacha, rye grass, capín, pasto cuaresma, cola de zorro, y pie de gallina. Es conveniente aplicarlo cuando las malezas y el cultivo presentan de 2 a 4 hojas. No se debe mezclar con herbicida para el control de latifoliadas, y deben transcurrir 4 horas sin lluvia luego de la aplicación.
Control de gramíneas 3
Para controlar avena guacha y rye grass puede utilizarse Pirifenop-N-Butil (10 %), con nombre comercial March, en dosis de 0.45 a 0.5 litros por hectárea. Aplicar cuando las malezas tengan de 2 a 6 hojas, no importando cual sea el estado del cultivo de trigo. Muy importante es que no debe llover en las 6 horas siguientes a la aplicación. El producto promueve una leve clorosis sobre el trigo en aplicaciones con sequía.