Interesante información. Existen estudios sobre uso de biológicos para control de enfermedades en mani?
Hola amigos, saludos cordiales .
Muy importante contar con diversos criterios sobre la naturaleza productiva de los suelos agrícolas y es muy importante involucrar a todos los actores para marcar un criterio de manejo experimental técnico y científico.
De principio debemos tomar en cuenta el principio de su naturaleza de un suelo AGRÍCOLA es un sistema intervenido con "limitada capacidad microbiana " por su naturaleza de utilidad continúa, ha hecho de este suelo dependiente de acción antropica en cada ciclo agrícola, por otro lado, la presencia de este microorganismo oportunista nos muestra qué estamos descuidando la configuración de otros microorganismos naturales endemicos que son competitivos en controlar el incremento de la una población oportunista o no oportunista.Considero que un estudio integrado nos llevará a tener un criterio de manejo objetivo de este microorganismo.
Salud del suelo: ¿Qué significa en Carolina del norte
Salud del suelo se define como la capacidad del suelo para funcionar como un ecosistema de vida vital (Doran y Zeiss 2000), donde un suelo sano se cree para ser altamente productivo, óptimo funcional y naturalmente capaces de recuperarse de disturbios (Doran y Parkin, 1994; Kibblewhite et al. 2008). Numerosos grupos de investigación han desarrollado o están tratando de desarrollar pruebas de salud del suelo (Rinot et al 2018), pero ninguno es aceptado universalmente.
Para mantener la salud del suelo, USDA-NRCS prescribe un conjunto básico de prácticas (USDA-NRCS 2018):
1. Mantener el suelo cubierto tanto como sea posible.
2. Perturbar el suelo lo menos posible.
3. Manten las plantas creciendo durante todo el año para alimentar el suelo.
4. Diversificar tanto como sea posible mediante la rotación de cultivos y cultivos de cobertura.
Muchos agricultores de Carolina del Norte ya utilizan estas prácticas de base. Por ejemplo, un maíz, el trigo, la rotación de soja con labranza de conservación proporciona todas las prácticas de salud de suelo cuatro. La capacidad para utilizar estas prácticas depende de las características del sistema de cultivo, pero en general, la rotación de cultivos y labranza de conservación han sido prácticas importantes de la gerencia a lo largo de Carolina del norte durante varias décadas.
Muchos agricultores quieren saber la utilidad de análisis de salud de suelos. Las dos pruebas más actualmente utilizadas en los Estados Unidos son los Haney suelo salud prueba (Haney) y la Cornell completa evaluación de salud del suelo (Cornell). La Haney prueba mide la respiración del dióxido de carbono de microbios en el suelo como un indicador de salud de suelo además de nutrientes pruebas (Haney et al. 2006). La prueba es proporcionada por laboratorios comerciales para alrededor $55 por muestra. El test Cornell fue desarrollado por la Cornell University suelo salud laboratorio de ensayo e incluye múltiples indicadores físicos, químicos y biológicos en su evaluación (Moebius et al. 2007). Cuesta $110 por muestra. Las pruebas de salud de suelo Haney y Cornell analizar más propiedades del suelo que las pruebas de suelo tradicional. Sin embargo, no hay ninguna confirmación que estas evaluaciones de indicadores de salud del suelo dará lugar a recomendaciones para mejorar la salud del suelo para los diferentes suelos.
NOrth Carolina tiene tres regiones fisiográficas: llanura costera, piedemonte y montañas — y se han realizado ensayos agronómicos a largo plazo en cada una de estas regiones. El ensayo llano costero a largo plazo es en Goldsboro (20 años), el Piamonte ensayo es en Reidsville (35 años) y la prueba de montaña está en molinos río (25 años) (figura 1). Cada ensayo tiene una historia de gestión única, pero dos factores en particular fueron comparados generalmente en Goldsboro (planicie costera) y Molinos Río (montaña). Esos factores fueron labranza (laboreo convencional vs labranza) y gestión (gestión orgánico vs convencional). En Reidsville (Piamonte), los investigadores estudiaron labranza intensidad desde labranza a vertedera arado (tabla 1).
Autores: Deanna Osmond
Autores: Wayne Roper
Editor: Extensión corporativa de NC Año: 2018