“He considerado importante para los agricultores, que conozcan las ideas que el Dr. Medico Veterinario, Daniel Skow presenta en el folleto de su autoría que lleva el titulo en ingles aquí presentado, “THE FARMER WANTS TO KNOW”.
Esta traducción la hice pensando en dar a conocer estos conceptos en nuestro medio, por considerarlos de interés para la comunidad agrícola.
Como introducción al mismo el Dr. D.L. Skow escribió:
“Este folleto es dedicado al Dr. Carey A. Reams, cuyos experimentos e investigaciones suministran los cimientos para las ideas que presento en las siguientes paginas. Su mente de gran alcance y constantemente renovada inspiración son una revelación continua para mi.
Su Teoría de la Ionización, sus ideas e investigación si fueran solamente creídas y puestas en practica aplicándolas a la agricultura, tienen el potencial para revolucionar el mundo agrícola. Espero, que este folleto ayudara a irrigar sus ideas y estimular a los agricultores en buscar más información sobre este programa agrícola.
Daniel L. Skow, D.V.M. Junio, 1979 (Revisado, Septiembre 1995).
El Dr. Carey Reams ha desarrollado una tremenda cantidad de material en un amplio espectro de temas relacionados a la agricultura. El propósito de este trabajo es introducirlo a Usted en algunas de estas ideas. Durante los treinta años que él ha sido dueño y operador de una gran firma consultora internacional, Dr. Reams ha descubierto algunas técnicas inusuales y tenido algunos resultados fenomenales con estas técnicas. En forma de introducción, los siguientes son justamente solo unos pocos ejemplos de sus métodos.
El, esta usando una prueba para la frecuencia electromagnética de un cultivo, con lo cual el, determina las relaciones numéricas necesarias del suelo para tener una optima producción. La función de cada elemento es considerada para producir el tipo de planta deseado. El, usa niveles muchos mas altos de nutrientes para las plantas que otros y usa algunos materiales fertilizantes y también métodos no comunes. El suelo es periódicamente analizado con relación a los elementos que las plantas tienen como alimento y monitorea la energía eléctrica liberada en el suelo, para mantener la planta provista apropiadamente con la energía suficiente cuando ella la necesite. Estos y muchos otros factores son combinados para dar algún entendimiento a la producciones.
Parte de las producciones comerciales alcanzadas con su programa fueron: 20 toneladas por acre de alfalfa a 28% de humedad (49,4 ton/ha); 200 bushel de maíz por acre como punto de partida (7.904 kg./ha); 100 bushel por acre de soya (7.410 Kg/ha), dos pacas de algodón por acre (1.077 kilos fibra/ha); 90 bushel por acre de trigo (6.669 kg/ha); 4500 libras de maní por acre (5.558 kg/ha); 40.000 libras de Sandia/Patilla, por acre con 12% azúcar (49.400 kg/ha); mil cajas de naranja por acre, (50.6 ton/ha); 20.000 quarts ( libra) de fresa por acre, con 10 – 12% azúcar; (20 ton/ha.);20 toneladas de repollo por acre, (49.4 ton/ha) – la lista es interminable. No solamente el, a conseguido este tipo de producción sino que ellos también mejoraron en la calidad. Los cultivos de alta calidad tienen resistencia a las enfermedades, no serán tampoco molestados por insectos, y no se pudrirán fácilmente. Por lo tanto ellos podrán ser almacenados durante más tiempo y tendrán mucha mayor proteína, minerales, niveles de aceite y carbohidratos. Los beneficios económicos de la técnica del Dr. Reams, obviamente son impactantes.
Una de los intrigantes juegos de experimentos más sorprendentes que el Dr. Reams ha conducido involucra el tiempo de crecimiento acortado de las plantas, desde el estado de semilla al de la cosecha. Las posibilidades son verdaderamente fenomenales, son, como un milagro. Estos acompañamientos y posibilidades para revolucionar el mundo agrícola esperan solamente que los ojos sean abiertos y los hechos creídos. Este folleto presenta esta información en la esperanza que se haga, aquellos que lean este material, verán las posibilidades, use la información y crea.
LA TEORIA BIOLOGICA DE LA IONIZACION
¿Cómo brota una semilla? La mayoría de nosotros podríamos decir que esta comienza con un engrosamiento y recolección de humedad, pero hay más en esto que solo eso. Dentro de la semilla hay un germen de vida. Este germen puede estar ubicado en la punta, en la base o el centro de la semilla, pero cada semilla tiene un germen. El germen contiene manganeso, el cual es conocido como el “elemento de vida”. Sin manganeso no podría haber vida en este planeta. Es el manganeso que la hace posible para cada cosa viviente y para que ella se reproduzca. Cuando la semilla conteniendo manganeso es puesta en el terreno, ella se vuelve un magneto. A medida la semilla comienza a absorber humedad, el proceso de ionización tiene lugar. La ionización es el proceso de construir algo o de separarlo, ion por ion. Esto es hecho en las plantas tal como la plata, níquel, oro o cromo en los tanques de plateado.
Sobre la cara de la tierra, hay una carga eléctrica que pasa desde el polo sur magnético, suroeste de la ciudad de Capetown, en Sur África, al polo norte magnético, justamente debajo de la Bahía de Hudson (Estados Unidos). Esta carga corre por encima de toda la tierra, Es esta carga la que mueve la aguja de una brújula, y es esta la misma fuerza que pasando a través de la tierra la que atrae alimento ionizado a la planta dentro de la semilla. Este alimento de la planta entra a la semilla y raíces en dos formas anionica y catiónica. Habrá discusión adicional mas tarde de este fenómeno.
Como la primera raíz de la planta crece hacia abajo y el brote hacia arriba esta carga eléctrica comienza a pasar a través de la cofia de la joven raíz. Cuando la punta de la raíz pasa a través del suelo, los pelos radiculares recogerán las partículas de nutrientes mas cercanas que llevaran una carga eléctrica, lo cual así continúa. Las raíces de la planta, seguirán la dirección de la mayor carga eléctrica, ej., la línea de menos resistencia. Así, que las primeras raicillas de esa raíz principal estarán apuntando al polo magnético. Supón que colocas un trozo de enredadera de la flor de pensamiento en un recipiente de vidrio con agua y observas las raíces a medida que crecen. Ellas se extenderán en una línea con dirección nordeste. Ellas también creceran en otras direcciones pero las primeras raíces lo harán del lado norte.
Debido a que el más grande porcentaje de raíces crecen hacia el norte, cuando se siembran cultivos en línea, es mejor trazar las líneas de este (salida del sol) a oeste si el nivel del terreno lo permite. Esto, lleva a las plantas a que se alimenten más hacia el norte, esto es en la mitad de las hileras evitando competir entre ellas. En un buen suelo, la mayoria de las raíces crecerá hacia el norte, en cultivos perennes como huertos, viñedos y arboledas. Si las raíces son reversadas cuando lo arboles o material de vivero son trasplantados el crecimiento de la planta será perturbado debido a que la estructura de la raíz de estas plantas esta polarizado por los campos eléctricos de la tierra. La supervisión de una arboleda de 1200 acres (486 has.) en la que deliberadamente se le reverso la dirección en una longitud de 1-1/2 milla (2.4 kilómetros) de hilera de árboles, El sesenta por ciento de esos árboles se perdieron y hubo necesidad de resembrarlos.
NUTRIENTES DESDE EL AIRE
El Dr. Reams, llevo a cabo un experimento. Hace ya varios años con una planta de tomate sembrada en arena blanca. El, cuidadosamente peso todo lo que iría a participar en el proceso de crecimiento, cada gramo de alimento de la planta, agua y suelo. Después de cultivar la planta por doce semanas en un domo de vidrio, la removió del domo y la deshidrato en un recipiente al vacío. Al hacer un análisis del suelo y de la planta ambos mostraron que él había suministrado solamente el 20% del aumento en la planta. Por medio de investigaciones, el encontró que muchas plantas tiene la habilidad de tomar nutrientes del aire. Los finos cabellos en el reverso de las hojas actúan como antenas las cuales toman partículas ionizadas de nutrientes. Esta actividad es mucho mayor en cultivos que crecen con niveles apropiados de minerales en el suelo.
Algunos cultivos como las guayabas y piñas tienen la habilidad de tomar el 98% de sus nutrientes del aire. La alfalfa toma prácticamente todo el potasio que necesita del aire. Todos los pastos tales como los Bermuda y punteros, y aun la caña de azúcar, pueden tomar la mayoría de su potasio del aire. Además, las plantas saludables, toman una gran parte de los elementos trazas que ellas necesitan del aire. El aire las suple con magnesio, manganeso, zinc, cobalto, cobre, sulfato y boro. El suelo debe contener apropiados niveles minerales para que este proceso pueda efectuarse.
Cuando el suelo está desgastado, las plantas son incapaces de tomar ventaja de su habilidad de captar nutrientes del aire. Sin embargo, cuando el suelo es fertilizado para un balance mineral adecuado, las plantas usan la capacidad de suministro de muchos otros nutrientes por ellos mismos, desde el aire. Los beneficios económicos de suministrar niveles apropiados en el suelo son tremendos
FRECUENCIAS BIOLOGICAS.
Cada cosa viviente tiene una frecuencia, de acuerdo a su clase. La frecuencia en este sentido es el tiempo que le toma a un electrón hacer un ciclo completo alrededor de la molécula de una sustancia. La frecuencia para humanos es 0.0000024 para el masculino y 0. 0000026 para la hembra. Una perra tiene una frecuencia de 0.000038 y los arboles cítricos 0. 0009. Los citrus, incluyen todos los miembros de su clase; por ejemplo, toronja, limones, naranjas, tangerinas, y limas todos tienen la frecuencia de 0.0009.
Después de la frecuencia de una planta vienen los micrones. Este es el patrón en el cual los átomos son apilados en una molécula de una planta. El micronaje es el factor que determina las especies de plantas en la clase. El milimicronaje es el sendero o ruta del electrón en orbita, lo cual determina el color de una planta. Finalmente allí esta el mili – mili – micronaje, el cual es la identidad individual de una planta o animal. Por ejemplo, dos hojas de pasto son exactamente diferentes, debido a la diferente estructura anionica y catiónica de las cuales ellas son hechas.
Las plantas y los animales de diferentes clases no pueden ser cruzados. De acuerdo a las leyes de la Biofísica ya descritas, las cosas vivientes no pueden ser cruzadas o evolucionar desde una otra clase, pero miembros de la misma clase pueden ser mezcladas. Por ejemplo, una tángelo es un cruce entre una naranja y una tangerina. Ellos pueden también injertar miembros de la misma clase, como con un árbol frutal llevando cuatro o cinco diferentes clases de frutas. Los tomates y la papas ambos son de la familia de las solanáceas y tienen la misma frecuencia, así que ellos puede ser injertados. Es posible tener una planta de tomate arriba del suelo con papas creciendo debajo de la misma planta.
El secreto de la frecuencia de una planta reposa en su tronco. Los nutrientes llegan a subir en una planta a la savia que pasa a través del tronco, donde ellos son formados, de acuerdo al micronage de la parte de la planta que ellos vienen a ser – un tallo, una hoja, una semilla, una flor o un fruto. Esto también toma lugar cuando los nutrientes tomados y manufacturados en la hoja bajan a través de los troncos. En sandias sin semilla o uvas, el tronco de la planta no permitirá que el manganeso vaya a la fruta, debido a su antiguo micrón. Debido a que no hay manganeso el fruto no tendrá semillas, ya que el manganeso es requerido para hacerlo. Este principio es cierto con todos los otros elementos alimenticios para las plantas.
Si el balance mineral en el suelo, puede aparearse para construir la frecuencia del cultivo, las plantas serán alimentadas tan rápido como ellas puedan asimilar el alimento. Esto acortara el número de días a la cosecha, mejorando la calidad y rendimiento en el proceso. Por lo tanto, entre más corto el tiempo que se tome para producir un cultivo de la misma variedad, entonces mayor sera la producción, y superior la calidad.
PRUEBA DE SUELOS.
Hay una variedad de pruebas relacionadas al suelo con los sistemas actualmente usados, están desde los equipos de $2.50; hágalo usted, a la maquina con impresiones de computador. Cada uno de estos sistemas tiene diferentes métodos de extracción, reacción y lectura de los valores en una muestra de suelo. La misma muestra de suelo enviada a tres diferentes laboratorios puede tener tres diferentes resultados. La mayoría de los laboratorios usan bisulfito de carbono, alcohol y fuertes ácidos para disolver los elementos en el suelo. Este tipo de prueba puede mostrar un suministro para y durante cuarenta años de calcio, fosfato o potasio, y todavía puede que ellos no sean disponibles del todo a las plantas. Por ejemplo, una prueba de laboratorio podrá a menudo mostrar 10.000 libras de calcio por acre (11.227 kg/ha) cuando una prueba soluble en agua puede que muestre quizás solamente 50 libras por acre (56 kg/ha), Basándose solo en una prueba de suelo, no pueden hacerse recomendaciones al menos que el tipo de prueba utilizado sea conocido. El Dr. Reams, ha encontrado que el mejor método es que el agricultor haga la prueba, primero educándose el mismo para así poder usar el análisis del sistema del Dr. Reams. Un principio básico de este programa es que una planta no puede tomar elementos al menos que estos elementos estén en una forma soluble en agua. El Dr. Reams, usa una prueba que analiza solamente los niveles solubles en agua en el suelo. Analizar un suelo sin usar un análisis para determinar los alimentos solubles en el agua para la planta, llevara a un agricultor a creer que su suelo tiene los suficientes elementos pero en lo real es que en su suelo puedan estar más deficiente. Los análisis básicos incluidos son para nitrógeno nítrico, nitrógeno amoniacal, fosfato, potasio, calcio, pH y ergs. Otras pruebas que nosotros a menudo corremos son cloruros, magnesio y hierro. En los seminarios sobre suelo explicamos la función y niveles deseados de cada uno de estos elementos, así también por ejemplo demostramos como usar el análisis de suelo.
CONTENIDO DE AZUCAR EN LOS CULTIVOS.
El nivel del fosfato soluble en agua en el suelo es directamente proporcional al contenido de azúcar de un cultivo. Entre mayor es el contenido de azúcar, mayor es el contenido mineral del cultivo. También, entre superior sea el contenido de azúcar, mayor será la gravedad especifica.
De acuerdo a los estándares gubernamentales, se necesitan 32 libras de frijol verde para hacer un búshel (medida americana de volumen). Un bushel de frijoles de alta calidad, solo llenara la canasta del bushel en ¾ de su capacidad y aun así pesara 32 libras- Los frijoles de baja calidad con un bajo contenido de azúcar, requerirán unas seis pulgadas extras adicionales de frijoles por encima con el fin de pesar las 32 libras. Los frijoles más pesados son los más nutritivos, ya que ellos contienen más minerales.
Si a un caballo o vaca se le ofrecen algunas zanahorias con un contenido de azúcar de 12% brix y algunos con uno de 7% brix, el animal comerá aquellos con el contenido de azúcar mas alto. Los animales pueden detectar una diferencia de así sea solo de 0.01% de azúcar. Si un potrero ha tenido este programa de suministro de nutrientes aplicado en una sección de él, todo el ganado comerá en esa sección, debido a que este tiene un contenido superior de azúcar y por lo tanto un mayor contenido mineral. La aparición de nitratos en el alimento es causada por una falta de fosfato y calcio en el suelo.
Un beneficio adicional de la producción de productos de alta calidad es que estos no se pudrirán. Si un producto es cultivado en suelo apropiadamente fertilizado, él se deshidratara en el tiempo, pero el no se descompone. El Dr. Reams tuvo tres Melones en su escritorio por tres años hasta que ellos se deshidrataron. Cultivos de alta calidad pueden también ser almacenados mucho más tiempo sin dañarse.
Una planta con alto contenido mineral, aceite y azúcar, no será tampoco muy suceptinble al daño de insectos. Las hojas de una planta saludable tendrán una lámina lustrosa, brillante y los insectos ponedores de huevos, no depositaran sus huevos en una planta saludable, tan fácilmente como ellos lo hacen en una planta enferma u hoja opaca. Las plagas de insectos no son atraídas a una planta con un alto contenido de azúcar, las atacaran de último. El daño a productos por insectos masticadores también es reducido debido a la oxidación del azúcar en la savia de la planta a alcohol. El alcohol intoxica los insectos matándolos o haciéndoles se enfermen progresivamente. Esto puede solo suceder si la planta tiene alto contenido de azúcar.
Entre más alto el contenido de azúcar menor el punto de congelación de un fruto o vegetal. Una planta es más vulnerable a danos de helada cuando ella contiene grandes cantidades de agua y no suficiente azúcar. La expansión de las células cuando ellas se congelan es tan grande, que destruye los tejidos, causando que la planta se deshidrate y se arruine. Con un alto contenido de azúcar algunas frutas pueden congelarse, sin embargo, pueden todavía estar buenas. Los árboles y enredaderas con un alto contenido de azúcar son menos susceptibles a daño por el frio. El Dr. Reams, nunca perdió un huerto que el atendía en el invierno de 1962 – 1963, cuando el 45% de todos los huertos de las Florida fueron destruidos permanentemente. Debido al contenido de azúcar y mineral, los huertos atendidos por el, permanecen todavía en pie.
Hay muchos más beneficios para producir cultivos de alta calidad pero no podemos llegar a comentarlos todos. Uno que es inmediatamente notable, es el gusto de los frutos de alta calidad y el de los vegetales. Las zanahorias de California son conocidas por su dulzura y sabor y la diferencia está en el suelo. Aun mejores gustosas zanahorias pueden ser cultivadas en cualquier estado, si los elementos del suelo son manejados adecuadamente. El sabor y dulzura de una fruta o vegetal de alta calidad son una ventaja de mercadeo.
Hay un muy simple método para probar el contenido de azúcar de una planta. Nosotros usamos un instrumento llamado refractómetro. Este es un instrumento manual, portátil en el que unas pocas gotas de jugo de una planta son colocadas, y los resultados instantáneamente registrados. Es un instrumento de campo fácilmente usado que puede ser usado para probar los niveles de azúcar de cero a 32% brix. La lectura promedio que puedes encontrar en naranjas es nueve o 10% brix, pero este debería ser 16 a 18% brix. El heno de alfalfa el cual debería medir 12 a 14% de contenido de azúcar a menudo solamente es de seis a 8% brix. Este aspecto se mantiene como cierto para la mayoría de los cultivos semestrales debido a que ellos desgastan nuestros suelos de los minerales.
NITROGENO.
Las plantas, viven de alrededor de dieciséis elementos básicos, uno de los cuales es el nitrógeno. El nitrógeno es el alimento de la planta en que primero se piensa, y él es considerado uno muy importante. Pero es tonto pensar que un elemento sea más importante que otro, pero si es muy importante saber la función de cada elemento. El nitrógeno, en la vida biológica no es nada más que un electrolito. Como un electrolito en el suelo, las funciones del nitrógeno son muy parecidas a las de un metal, llevando una carga eléctrica. Él es el elemento que ioniza el agua en el suelo, y hace posible que los minerales puedan entrar a una planta. Sin nitrógeno en el suelo, las corrientes eléctricas no pueden fluir, y el proceso de ionización por el cual las plantas son construidas no podría llevarse a cabo.
El nitrógeno es un gas, y tiene su reino en el aire. De por si, alrededor del 78% del aire es nitrógeno. Si el nitrógeno fuera convertido directamente a amonio habría alrededor de 35,000 toneladas de él, en el aire, por toda la superficie de la tierra. El nitrógeno puesto en el terreno, tiene una tendencia de regresar al aire, pero las plantas pueden conseguirlo también del aire. Las bacterias aeróbicas toman nitrógeno del aire; también se produce algo de la lluvia y la nieve. Si se presenta una lenta llovizna por 24 horas el suelo puede capturar hasta 4 libras de nitrógeno por acre (4,5 kg/ha.)
El nitrógeno también es un elemento hisopo, el núcleo y electrones pueden cambiar de lugar. El elemento puede ser un catión o un anión y puede tener ya sea un núcleo cargado positiva o negativamente. La forma anionica es encontrada en el nitrógeno nítrico, y la forma catiónica es encontrada en el amonio. En el suelo los isotopos siguen la ruta de menos resistencia, ej. Se dirigen a la atracción magnética mayor. La comida anionica de la planta la hace crecer y la catiónica la hace fructificar. Como algunas plantas son cultivadas para cosechar las raíces de esa planta y otras para la cosecha de fruto, semilla o flor (maíz, trigo, tomates, manzanas, etc.,). Es importante saber que parte de la planta estamos tratando de cultivar cuando de la selección de fertilizantes se trata. En los cultivos que crecen por sus hojas o tallos como repollo, lechuga, apio, pastos, etc., el nitrógeno nítrico debe ser usado.
En aquellos cultivados por la fruta, semilla, raíces, flores, (maíz, trigo, tomates, manzanas, etc., tanto el nitrato como el amonio son usados. El Dr. Reams aconseja a los agricultores que periódicamente hagan un análisis del suelo en todos los cultivos, debido a que el nitrógeno fluctúa con el tiempo. Un aumento en la humedad del suelo resulta en una disminución en nitrógeno en el análisis de suelo. Una prueba de suelo debe ser efectuada al menos cada 42 días. Sin embargo, no es necesario chequear todo cada vez. Chequea solamente aquellos elementos que puedan estar deficientes. Los niveles de nitrógeno deben ser probados en este programa, y en cualquier momento que caiga una lluvia de cuatro o más pulgadas (100 mm).
Los fertilizantes conteniendo urea, nitrato de potasio (conteniendo cloruros) y amonia anhidra deben ser evitados, a causa de su efecto en el suelo. La amonia anhidra es muy inestable. Es fácilmente absorbida por el aire, y se lixivia a los lagos, arroyos, y suministros de agua. Es causa de pocos nutrientes y de un mayor porcentaje de agua en los cultivos. Ella también destruye algo de la materia orgánica en el suelo, tanto o mas del ½ % por año. También causara que las bacterias en el suelo se duerman cuando se ponen en contacto con ella. El resultado final, es pobre calidad de alimentos. En un año seco la urea forma una sal, y seca las raíces de las plantas.
El sulfato de amonio, produce en el suelo ambas condiciones, lo calienta y lo enfría, controla la temperatura. El nitrato de amonio, tiene ambos nitrógenos, nitrato y amonio. El puede ser usado en la primavera para suplir el nitrato para crecimiento de la planta. Cuando el nitrato se sale (después de alrededor de cuarenta días), el amonio se vuelve disponible, y hace que broten las flores capullos y frutos.
Con relación a la aplicación de fertilizantes en el momento de la siembra, la aplicación en banda no es recomendable, debido a que así aplicado a menudo retarda el crecimiento. Hay, un campo de energía estática en el suelo que ionizara el alimento de la planta de la una a la otra, como un cable eléctrico. Entre mas lejos la planta este de este campo, mas rápido las raicillas creceran y el tallo será mas largo y mas nutrientes del aire serán tomados por las antenas de las hojas, produciendo una mayor cosecha. En vez, debe volear el fertilizante antes de sembrar y cuando el cultivo esta instalado colocarlo en la mitad de las hileras. Dos aplicaciones de nitrógeno es mucho mejor que una sola, hacer una antes de sembrar y la otra cuando el cultivo esta creciendo. Hacer una sola aplicación de más cantidad resulta en una perdida de energía en el suelo.
El balance del nitrógeno como nitrato y amonio, afecta directamente el crecimiento de la planta y producción. Por ejemplo un exceso de nitrato causara que los capullos de una planta se derramen, (aborte) poniendo o dirigiendo a la planta a una condición de crecimiento. Esta condición en el suelo puede ser reversada a una condición catiónica de producción, y puede significar una sustancial diferencia en la producción. Una experiencia tenida por el Dr. Reams con el cultivo de melones, ilustra claramente como este fenómeno trabaja. El Dr. Reams, estaba dirigiendo 120 acres para un agricultor y al lado de este campo había otras 120 acres de melones siendo cultivadas por otro agricultor. El campo que el Dr. Reams trabajaba se venia como descubierto, con pequeñas guías o enredaderas, el otro campo tenia un exuberante color verde crecimiento de guías, con muy poca visión del terreno. Al momento de la cosecha el otro campo todavía conservaba sus hermosas guías y mostraba muy pocos melones, pero el campo que el Dr. Reams supervisaba, estaba prácticamente cubierto con melones. El agricultor vecino le había pregunto a el al inicio del crecimiento del cultivo sobre la pobre cantidad de guías a la vista, el contesto “Cuando encuentre un mercado para guías de melones (bejucos) me lo haces Saber y yo los produciré para ti” Esto es lo que es posible hacer, cuando un agricultor sabe manejar los elementos en el suelo para su beneficio.
Del magnesio es mucho lo que se habla, y de que tan importante él es. Sin embargo, el magnesio es el enemigo del agricultor. La única razón para que altos niveles de él sean comúnmente recomendados, es para suplir a la planta con magnesio. Sin embargo, las plantas tienen la habilidad de tomar todo el magnesio que necesiten del aire. La aplicación del magnesio es la manera más grande para destruir el nitrógeno que las plantas necesitan. La dolomita, contiene treinta y dos a 38% de oxido de magnesio. El magnesio liberara el nitrógeno al aire, libra a libra, por un periodo que dura unos pocos años.
FOSFATOS.
El factor que determina el contenido mineral en cualquier producto, ya sea este un pasto o cualquiera otro, es el fosfato en el suelo. A más alta cantidad de fosfato soluble en agua, más alto será el contenido mineral. Con el fin de conseguir la mas alta cantidad de nutrientes en un cultivo, y la máxima producción, un mínimo de 400 libras por acre (988kg/ha) de fosfato disponible se hace necesario. Esa cantidad no puede ser suministrada por el superfosfato, superfosfato triple, o roca fosfórica dura. La mejor manera de alcanzar este nivel es con la roca fosfórica blanda, adicionalmente teniendo con esto muchos otros beneficios.
El superfosfato (0 – 20 – 0), es altamente acido. Si fueras a usar este para aplicar la cantidad total necesaria de fosfato. Ello mataria el suelo y lo arruinaría para la producción de cultivos por tres años. El superfosfato es usado para dos cosas. una como un catalizador con el fin de cambiar el suelo de una condición anionica de crecimiento a una condición catiónica de producción; la segunda, para crear energía. El triple superfosfato (0-46-0), no es de utilidad para remplazar la roca fosfórica blanda, por un sinnúmero de razones: Es muy fácilmente lixiviada del suelo; tiene la tendencia de crear demasiado calor en el suelo; y es causa de que el suelo se compacte y endurezca. La recuperación o recobro del fosfato de los superfosfatos es extremadamente ineficiente con frecuencia tan baja como de un diez a 15% del total de la aplicación. La roca fosfatada endurecida, no puede ser sustituta de la roca fosfórica blanda. Aplicarla en la cantidad requerida podría ser seguro, pero ello tomaría un número de años para que la roca fosfatada dura llegara a ser disponible sin una fuerte acción bacterial. La roca fosfatada, para comenzar, es materia de hueso animal, y por lo tanto no se ha temporalizado lo suficiente para venir a ser soluble en agua. Solamente alrededor del 3% de ella es aprovechable. La roca fosfatada dura es usualmente tratada con acido con el fin de producir superfosfatos.
Roca blanda fosfatada es encontrada en la Florida central, en la aérea de Dunnellon, en la que es conocida como la sección de la “roca dura”. Muchos miles de años atrás, la naturaleza dejo estos residuos de fosfatos provenientes de la composición de la vida marina que una vez pobló la región. La roca y arcilla rica en fósforo fue su resultado. Cuando la minería de la roca comenzó hace una centuria, la arcilla en y dentro de los grandes cantos rodados fueron lavados en pozos y camas de secado. Estos pozos y camas son hoy, los depósitos de la roca fosfatada blanda.
El fosfato y otros nutrientes en la roca blanda fosfatada están en compuestos coloidales. Los compuestos coloidales no son solubles en agua, pero ellos permanecen en suspensión y crean la impresión de que lo son. Ellos permanecerán en suspensión, tal como las partículas de polvo que uno ve en el aire cuando el sol brilla en un cuarto a través de una claraboya o rendija. Los coloides compuestos son tan pequeños que una pulgada cubica de ellos, dispersada de manera uniforme, cubrirá 7-1/2 acres (tres hectáreas). Ellas son tan finas que ellas se pueden ubicar entre los huecos en el agua, entre los espacios de las moléculas del agua.
Estas partículas, son 100% disponibles a las plantas, y ellas no se lixiviaran por fuera del suelo. Ellas se ajustan a cualquier frecuencia de las plantas y permiten que los nutrientes entren a las plantas sin resistencia. “Un alimento para las plantas en estado coloidal parece mas activo y eficiente y parece tener poderes extraordinarios” dice Milton Whitney, jefe de la oficina de suelos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Elementos en un coloide compuesto no son venenosos, no tóxicos y no dañarán las bacterias en el suelo.
Después que 1 tonelada de roca fosfatada blanda, y 1 a 2 toneladas de calcio son aplicadas, en ese orden, por acre, algo sucede en el suelo. Ello forma un fosfato de calcio. La unión que toma lugar es una de las más poderosas fuerzas magnéticas que pueda ser imaginada en la química del suelo. Una batalla toma lugar en el suelo y los primeros 14 días después que estos elementos son aplicados en el cual los insectos, hongos, semillas de malezas, etc., son muertos. Si esta batalla hiciera algún ruido se escucharía a 50 millas (80 kilómetros). Es importante NO SEMBRAR EN LOS CATORCE días siguientes después de aplicar la roca fosfatada y la cal. Después que ellos se combinan (en diez a catorce días) puede llover, inundarse o una nevisca y el enlace no será afectado. Una clase de pegante es formado en forma de una sustancia gelatinosa en el suelo.
Este enlace magnético no permitirá que tome lugar ninguna lixiviación o erosión. Ella retendrá los nutrientes del suelo y humedad y previene que la lluvia, sol y viento no los saque. Los fertilizantes que son aplicados permanecen allí hasta que el cultivo los use, los extraiga. Esta es la razón para que la roca fosfatada blanda y la cal deban ser aplicadas primero antes que cualquier otro elemento, en un buen programa de fertilización. Entonces los fertilizantes aplicados posteriormente no serán desperdiciados.
¿Ha visto usted alguna vez una tormenta de polvo en un campo., con vientos de quince a 20 millas por hora? El Dr. Reams ha visto campos donde él estaba trabajando, grandes campos en los meses de Marzo y Abril, con el viento soplando entre veinticinco y 35 millas por hora sin un triz de polvo levantándose de ellos, excepto aquel que soplaba de los otros campos Ese protoplasma en el suelo lo mantiene para que no se vuele.
La roca fosfatada blanda hace en el suelo lo que el bicarbonato de sodio hace con las donats. Cuando el sol golpea el suelo, este hace que se levante y airee. Cuando airea al suelo, este lleva las bacteria mas al fondo y permite que el oxigeno baje así aumentando la capa superficial del suelo. Cuando un suelo es muy duro, compacto o hardpan, el contenido de sodio en el suelo es muy alto. El sodio es el elemento en el suelo que causa la compactación. El uso de roca fosfatada blanda contrarrestara este alto sodio, y pulverizara el suelo. El Dr. Reams, ha visto hardpan como los del Valle del Mississippi (tan duros como que el suelo parece una roca) en el cual la roca fosfórica blanda ha sido usada. La roca fosfórica blanda pulveriza el suelo y lo hace tan suelto como el que un agricultor quisiera que este fuera.
POTASIO.
El potasio determina tres cosas básicas en el crecimiento de las plantas. El determina el espesor de la hoja, y el grosor del tallo, por ejemplo, el calibre de un tallo de maíz o el calibre de un tallo de alfalfa. La segunda cosa que el determina es el numero de frutos que cuajan en una planta. Él es el lazo que retiene al fruto en el tallo y la tercera cosa es que el determina el tamaño del fruto.
La relación en el suelo del fosfato y potasio, debe ser de dos partes de fosfato a una parte de potasio (2:1 libras). Esto significa que para una máxima cosecha un mínimo de 400 libras de fosfato y 200 libras de potasio deben ser mantenidas por acre (por hectárea cantidad en kilogramos). Esta relación y nivel se aplica a todos los cultivos excepto pastos. Los pastos deben recibir una relación de cuatro partes de fosfato a una parte de potasio (4:1). La alfalfa puede tomar prácticamente todo su potasio del aire.
El potasio puede ser suministrado por variar fuentes. Algunas de las buenas son sulfato de potasio, nitrato de potasio Chileno, ceniza de madera, tallos de tabaco, cascara de nueces, cascarilla de arroz, aserrín, tamo de trigo o avena, estiércol de pollo. El aserrín es casi que la mejor fuente de potasio. El es también un nutriente para las bacterias. El contiene carbón el cual causa que el suelo retenga más humedad, y él también tiene muchos elementos traza. Si el potasio es necesario muy rápidamente, la aplicación de 100 a 200 libras de sulfato de potasio por acre (por hectárea cantidad en kilogramos) dará alguna cantidad casi que inmediatamente. El aserrín y los otros orgánicos, toman alrededor de noventa días para ser disponible su uso por las plantas.
El muriato de potasio (cloruro de potasio) es un fertilizante que debería por ley completamente salir de la agricultura, debido a que contiene cuarenta a 50% de cloro. Actualmente es cloruro de potasio. Solo dos partes por millón de cloro son necesarias para matar todas las bacterias. Más del 90% del potasio usado en este país es muriato de potasio.
CALCIO.
Por peso y por volumen, las plantas necesitan más calcio que todos los otros alimentos de las plantas puestos juntos. El calcio es el elemento que puede aumentar el volumen de un cultivo más que ningún otro elemento. A menos que haya un mínimo de 2.000 libras de calcio soluble en agua por acre, en relación con los otros elementos, las producciones que anteriormente fueron comentadas no pueden ser obtenidas. El calcio también es un elemento principal que incrementa la gravedad específica de un cultivo.
Deficiencias de calcio en el suelo, animales, y personas son prevalentes a través del país. Reportes típicos de suelos, muestran un promedio de cincuenta a 350 libras de calcio soluble en agua por acre (kilogramos hectárea). La razón para esto, es que la prueba normal para uso del calcio (cal) y su aplicación es correlacionada a la prueba de pH. Otros elementos en el suelo, especialmente magnesio, pueden dar una lectura de pH alto, mostrando que la cal no es necesaria, pero puede que en el momento su disponibilidad sea de cero (0) libras por acre de calcio disponible para las planta. La mayoría de los sistemas de las pruebas de suelo en los laboratorios actualmente analizan el calcio total y no aquel que esta disponible a las plantas. Si ellos muestran 2.000 a 3000 libras de calcio por acre (kilogramos hectárea), solo a menudo hay de 50 a 100 libras de calcio por acre que sean solubles en agua.
Algunos cultivos requieren más calcio que otros. Para la mayoría de los cultivos un mínimo de 2000 libras acre son necesarias, pero para la alfalfa el mínimo es 6.000 a 8.000 libras acre. Con el fin de cosechar veinte toneladas de alfalfa por acre, se necesitan de ocho a 9 toneladas de calcio soluble en agua por acre.
Hay cinco fuentes básicas de calcio para los propósitos agrícolas. La fuente más común es la piedra caliza molida. Además, esta la dolomita – la cual nosotros no usamos, están el yeso (sulfato de calcio), el oxido de calcio, la aragonita y la escoria básica. La piedra caliza molida es frecuentemente la forma más disponible y más barata, pero debe ser chequeada para estar seguro que ella no contiene más de 5% de magnesio. El yeso contiene azufre junto con calcio el cual ayuda a acelerar la liberación del calcio y otros elementos en el suelo. Las escorias básicas también contienen otros varios alimentos para las plantas además del calcio, ej.: hierro y a menudo pueden ser conseguidos provenientes de las acerías.
El oxido de calcio, aragonita y escorias básicas no siempre son disponibles en las diferentes zonas del país, tienen la ventaja de ser muy rápidamente disponibles a las plantas.
ERGS
¿Sabia usted que solo se necesitan 25 libras de alimento para cuidar cien pollitos en su primera semana, 75 libras para la segunda semana y 175 libras para la tercera? Este principio es cierto también en los cultivos. Las plantas jóvenes, necesitan muy poco alimento cuando la semilla acaba de brotar, entonces a medida que las plantas crecen, ellas necesitan más y más. Así que el alimento de las plantas, los ergs deben también estar en su máxima cantidad, así que el alimento de las plantas debe ser aplicado de tal manera que cuando la planta crece, el alimento disponible a ella también crece. De esta manera ni el dinero y ni el fertilizante serán desperdiciados.
Ergs es una lectura que se refiere a que tanto alimento para la plata es disponible por segundo y gramo de suelo. Alrededor de cuarenta ergs, es el mínimo que debe haber para el momento de sembrar la semilla. Entonces a medida que la planta crece los alimentos deben aumentar. Cuando el cultivo alcanza su clímax, los ergs, deben también estar en su clímax. En los últimos estados de crecimiento, cuando la producción aumenta más rápidamente, el nivel deseado de ergs es entre 100 y 200, Sin embargo, pueden llegar a tan alto como 400 por unos pocos días en un momento. En maíz por ejemplo los ergs deben ser lo más altos entre el momento de la espiga al de secado de los cabellos, con el fin de producir una máxima cosecha.
La energía es creada en el suelo por la resistencia entre las sustancias anionicas y catiónicas aplicadas. Tres sustancias básicas son usadas en controlar e incrementar los ergs. El primero es superfosfato, el que no es usado por el fosfato. El es usado como un ionizador para liberar energía. Es altamente acidulado y reacciona con el calcio en el suelo, creando energía. El segundo es sulfato de amonio que es usado para elevar los ergs y para añadir nitrógeno en el suelo cuando los niveles del nitrógeno en el suelo han caído. El tercero es nitrato de amonio, que es usado para elevar los ergs en la primavera, en los suelos que necesitan nitrógeno. Esta forma de nitrógeno, no puede ser usada para aplicación en los últimos estados de crecimiento del cultivo. Las cantidades de estos materiales que los cultivos necesiten pueden ser determinados por los reportes de los resultados de los análisis de suelo.
La prueba de ergs, muestra el valor que es obtenible de los nutrientes que hay en el suelo, pero ello no revela la fuente. Se hace necesario saber porque los ergs están allí. Por ejemplo los ergs pueden provenir de agua del mar, pero las semillas no brotaran. Si los ergs en el suelo están siendo creados de elementos que no son alimentos para las plantas, entonces ellos no se tienen en cuenta en los cálculos de ergs. Una correcta interpretación del análisis de suelo es necesaria con el fin de saber cómo poder evaluar la lectura ergs. (liberación de energía por gramo de suelo)
FERTILIZANTES ORGANICOS.
La palabra orgánico tiene dos significados. El significado científico es una sustancia conteniendo carbón, mientras que una sustancia inorgánica, es una que no contiene carbón El significado común de la palabra indica como usar, producir y hacer crecer una planta con fertilizantes que solo consisten de materia animal o vegetal, o polvo de rocas, etc., productos no conteniendo fertilizantes de síntesis química o de pesticidas. Con relación a la compra y venta de fertilizantes la primera definicion es la usada. Las leyes y legislación sobre fertilizantes dice que el contenido de nitrógeno es lo que determina cuando este es un fertilizante orgánico. Si un fertilizante es 50% orgánico, el 50% del nitrógeno viene de un fertilizante conteniendo carbón tal como sangre seca, harina de semilla de algodón o un orgánico sintético como la urea. La ley no se aplica al contenido de fertilizante fosfatado y al potásico, los cuales pueden ser sintéticos. Aun asi, este fertilizante puede ser etiquetado como 100% orgánico con todo y que su nitrógeno no provenga de fuentes orgánicas.
La forma en el cual un elemento entra a una planta es exactamente la misma ya sea que provenga de desperdicios de compuestos animales o de un producto sintético. Independiente de su fuente, un átomo de nitrógeno entra a la planta de la misma manera. El Dr. Reams, recomienda fertilizar con estiércoles, y entonces probarlos para ver sus deficiencias y usar sintéticos para que se vea la diferencia. Los orgánicos son con frecuencia deficientes a causa de los suelos de donde provienen. Es posible, cultivar productos de alta calidad sin ningún sintético si tu entiendes la química del suelo, pero la manera más económica es el uso de ambos.
Antes de usar un fertilizante sintético, sus componentes y como ellos reaccionan en el suelo deben ser conocido. Hay algunos que tienen efectos dañinos, como el muriato de potasio (cloruro potasio) que contiene cloro, y otros que secan el suelo, pero el apropiado uso de fertilizantes químicos es una importante parte de la economía agrícola a gran escala.
HUERTOS, ARBOLEDAS Y VINEDOS.
Los mismos niveles de calcio y fosfato, deben ser usados cuando se fertilizan huertos y arboledas como cuando se fertilizan cultivos en hileras (semestrales), pero para los arboles deciduos y enredaderas, el tipo de nitrógeno y el tiempo de su aplicación son de la mayor importancia. Con el manejo apropiado de los niveles de nitrógeno, el punto de congelación puede ser bajado en la planta, y los retoños florecerán, primero al final del tallo. Y cerca de una otra semana, un segundo brote comenzara a salir. Debe esperar de tres a cuatro emisiones de brotes de capullos de flores por un periodo de cuatro a seis semanas, y todo madurara al mismo tiempo. Alrededor de diez al 15% del total de capullos en un árbol llevaran fruto en una temporada normal, así que si ellos son golpeados por helada unas tres veces, es con frecuencia posible tener una cosecha normal.
Los árboles y las plantas tienen un periodo prenatal tal como hacen los animales. En la zona Templada Norte, del 20 de Julio hasta Septiembre 15, los arboles toman potasio que será usado para hacer las frutas del siguiente año, los arboles almacenan este potasio en la forma de Sul-Po-Mag (sulfato de potasio o magnesia. Una aplicación de 200 libras por acre (200 kilos/ha) puede ser echa en este tiempo, y es con frecuencia suficiente para ocho a diez años.
Los huertos deben ser fertilizados de árbol en árbol así que las fertilizaciones deben ser al voleo. Esto amplifica el campo magnético y extiende la dispersión de las raíces por el terreno, lo que al final resultaran grandes cosechas. Los estiércoles, no deben ser aplicados en un área del tronco del árbol de uno a dos pies y deben ser dejados encima en la superficie del terreno. Un huerto no debe nunca ser rastrillado o arado debido a que las raíces de los arboles sangraran savia si ellas son cortadas. El mejor método de mantener un huerto es sembrar un cultivo de pasto y mantenerlo cortado con una segadora. Este hace uno de los mejores fertilizantes y aumentara la materia orgánica en el suelo. Después de algunos pocos años de seguir este programa es posible reducir el uso de pesticidas y fertilizantes y con frecuencia aún eliminarlos.
ALIMENTACION FOLIAR
Como anteriormente mencionado, las plantas tienen la habilidad de tomar los nutrientes a través de sus hojas. La habilidad de asperjar nutrientes para ser absorbidos y utilizados, fue probada por el Dr. Reams cuando el asperjo uranio y plutonio en la hoja de una planta y los siguió abajo hasta las raíces y de regreso hasta arriba en donde ellos vinieron a formar parte de la planta.
Con el fin a que una planta absorba la mayor cantidad de nutrientes, la aspersión debe ser efectuada por el lado inferior de la hoja. El método más económico de aplicación de los elementos menores a un cultivo es por alimentación foliar. Una libra de un elemento asperjado con un aspersor homogeneizador es tan efectiva como la de aplicar 20 libras al suelo. Es recomendado que los elementos tales como manganeso, cobre, zinc y hierro sean aplicados por medio de una aspersión foliar. Algún NPK puede ser aplicado junto con estos elementos trazas. Si hay una deficiencia nitrogenada, una aspersión foliar es la forma momentánea mas rápida para corregirla. Las deficiencias de potasio también pueden ser corregidas rápidamente con alimentación foliar.
El fosfato es requerido en todas las aspersiones, para que actúe como un catalizador para los otros nutrientes, ello debido a que todos los nutrientes entran a la planta en la forma de fosfato, (como fosfato de hierro, fosfato de zinc, etc.). El Dr. Reams comento que una planta puede que no tome calcio a través de las hojas sino que solo lo haga por el suelo. La razón de ello, es que el fosfato es requerido en todas las aspersiones. Si uno de ustedes a tratado de mezclar fosfato y calcio en solución, se darán cuenta que no se mezclan. Este problema ha sido resuelto desde que un producto llamado “Amaze” [asombro], apareció en el mercado. Es una aspersión foliar con un análisis de 5-16-4, con 5% de calcio en verdadera solución. Este es un foliar aplicado en cantidad de 2qts/acre, (equivalen a 1895 cc /ha. 1 qts =1 litro) en un mínimo de 20 galones de agua/acre, (50 galones agua por hectárea. Esto ha resuelto muchos problemas de baja calidad en la producción de frutas, vegetales, alfalfa, etc.
Junto con NPK y elementos trazas, otros productos tales como kelp de mar, fertilizantes de pescado, vinagre, y algunas veces ácido giberelegico pueden ser añadidos a las aspersiones foliares. El Dr. Reams, recomienda usar un aspersor que homogenice la aspersión y asperje un roció, el cual es entonces transportado por la corriente de aire. El propósito de la nebulización es conseguir que por el tamaño de las partículas la planta pueda absorberlas, y ayudar a que ellas lleguen a la cara inferior de la hoja. El aspersor que recomendó usar, es llamado un Chiron Sprayer, el cual es construido en Alemania. Este tipo de aspersor es mucho más efectivo para alimentación foliar que un aspersor de aguilón. Dr. Reams dicto un curso en alimentación foliar en el cual el explico cómo formular una aspersión en diferentes cultivos, desde invernaderos hasta huertos.
ROTACION DE CULTIVOS
Otro procedimiento agrícola que puede por ultimo alcanzar cosechas máximas es la siembra continuada, más que la rotación de cultivos. El Dr. Reams recomendaba sembrar un cultivo de manera continua, una vez en el suelo se llegara a los niveles de fertilidad donde deberían estar. El mejor fertilizante para un cultivo es el residuo de ese cultivo. Al sembrar el mismo cultivo año tras año, el suelo es construido en la frecuencia de ese cultivo. Esta es una de las acciones para alcanzar cosechas máximas. La siembra continua es un tema controversial, pero es algo que un agricultor usando este programa deberia estar haciendo.
CONTROL DE MALEZAS
El uso de herbicidas no es recomendado por el Dr. Reams, el herbicida amarra e inhabilita el fosfato del carbón en el suelo, causando más compactación del suelo y disminuyendo la profundidad de la capa superficial.
Los herbicidas son algo que gradualmente deben dejarse de usar. Cuando los campos son fertilizados adecuadamente, hay un proceso en el que la mayoría de las malezas tienden a disminuir su presencia en un periodo de unos pocos años. La labor de la cultivada es recomendable con este programa, para airear el suelo y estimular a las bacterias aeróbicas. Un poco de maleza en un cultivo, en tierra que apropiadamente es fertilizada, no afectara la producción, debido a que habrá allí suficiente comida para las plantas ya sean del cultivo o malezas. Actualmente unas pocas malezas que son fácilmente cultivadas pueden producir 20 a 50 libras de nitrógeno por acre,(22 a 34 kg/ha de nitrógeno)
BACTERIA AEROBICA
Los elementos de alimento para las plantas en el suelo existen en tres formas, rocas, arcilla y solubles en el agua. Hay un continuo rompimiento de la roca y de la arcilla a lo soluble en agua. Estos son los materiales nativos que están contenidos en el suelo. La descomposición de los materiales nativos usualmente no hacen un significativa contribución al total de comida disponible para las plantas. Generalmente los fertilizantes añaden materiales solubles que proveen nutrientes para el cultivo de ese año. Un principio fundamental dicho por el Dr. Reams es que los elementos deben estar solubles en el agua para que una planta los pueda aprovechar. Así, nosotros usamos una prueba que mide solamente los niveles solubles en el agua en el suelo. Esta prueba corresponde estrechamente con la cosecha producida.
Muchos suelos contienen altos niveles de calcio, fosforo y potasio en la roca o en la forma de arcilla. Un ejemplo de alguno de los niveles que pueden ser encontrados son 15.000 a 25.000 libras de calcio, 200 a 1.000 libras de fosfato y 30.000 a 45.000 libras por acre de potasio. Con una acción bacterial saludable en el suelo, estos elementos nativos pueden ser convertidos en alimento soluble en agua para la planta. Ellas tiene la habilidad de rompimiento o descomponer otras formas de elementos en el suelo mucho más rápido de lo que el viento, lluvia, frio o calor pudieran. Un ejemplo de ello es una situación en la cual niveles de 5.600 libras de calcio solubles en agua fue alcanzado por la acción bacterial solamente, sin aplicación ninguna de calcio añadida al suelo. Alcanzar este nivel no siempre es posible, pero ello ilustra el tema. Un polvo de roca finamente molido es aplicado para añadir calcio y una arcilla para el uso de la roca fosfórica.
Estos tipos de productos necesitan la acción de las bacterias con el fin de hacerlos a ellos disponibles para las plantas. La bacteria descompone la cal y dispersa el coloide fosfato a través del suelo. Un entendimiento de este proceso deberá ayudar al agricultor a darse cuenta que la única manera de conseguir una cosecha es con los alimentos para las plantas solubles en agua, debido a que los métodos tradicionales están matando las bacterias ej., “cultivar hidropónicamente.” Si el muriato de potasio ha sido usado recientemente, es de ayuda aplicar alguna forma de fosfato soluble por el primero o segundo año, hasta que altas lecturas en fosfato se muestren en el análisis del suelo.
La bacteria aeróbica necesita cuatro cosas básicas: agua, aire, comida y calor. Los suelos arenosos responderán más rápido a este programa debido a que el cloro en el suelo se lixiviara aún más rápidamente y debido a la mejorada aireación. Así la bacteria estara trabajando. Las áreas calurosas del país conseguirán resultados más pronto debidos, a que como mencionado, la bacteria no puede prosperar en suelos fríos o congelados.
El propósito del abono de pollos es proveer bacteria aeróbica y un medio para ellas en el cual crecer y nitrógeno, potasio y elementos trazas. Abono de pollos no esterilizado debido a los antibióticos cuando es aplicado al suelo que no esta estéril por el cloro, es una de las mejores maneras de crear un suelo saludable vivo. Sin una buena fuente de abono de pollos, lo otro mejor es el uso de cultivos de cobertura e inoculantes para el suelo. Un buen inoculante para el suelo que está siendo producido es llamado “Arouse” Este tiene un producto hermano llamado “Crescendo”. La única diferencia entre Arouse y Crescendo es que Arouse es aplicado en forma seca y Crescendo puede ser liquificado. Ambos tienen el mismo paquete de microbios. Los microbios consisten de muchas especies diferentes tales como fijadores de nitrógeno, digestores de residuos y Bacillus Thurigiensis que produce un insecticida natural en la planta. También es usado para reinocular el suelo después que se han efectuado fumigaciones.
Otro factor importante para la vida biológica en el suelo es la aireación, las bacterias aeróbicas necesitan aire para vivir en cualquier suelo y este es especialmente importante en los suelos pesados. Algunas técnicas para airear el suelo han producido incremento significativo en bushels de producción a causa que ellos están mejorando la vida microbial en el suelo.
Este eventual beneficio económico de este programa llegara cuando la acción saludable de las bacterias está rompiendo y produciendo nutrientes para las plantas. Hay muchos agricultores que lo harán y están usando este programa. Aquellos que han tenido buenos resultados son aquellos que han estimulado la acción de las bacterias en el suelo.
NEMATODOS
La presencia de nematodos en el suelo, muestra que hay allí un cultivo enfermo. Los nematodos podrían no estar allí si el cultivo es apropiado para uso animal o humano. Los nematodos atacan plantas por una razón, y esa es que hay demasiada sal en el suelo. Una vez el suelo deshidrata la raíz, la corteza se deslizara de ella, permitiendo que los nematodos entren a la planta. El no puede atacar la raíz hasta que esto suceda. Por ejemplo cuando hay demasiado nitrógeno en los rábanos, nabos, o batata, ellas se rompen abriéndose. Lo mismo es cierto para las raíces de otras plantas. Cuando esto sucede, los nematodos tienen ya lista una casa y alimentación. Una vez la raíz se cura, el nematodo está dentro para permanecer. No es posible matarlo sin destruir la planta.
La concentración de sal puede ser cortada por la irrigación. La fumigación también puede ser usada para controlarlos. Sin embargo, el compost es uno de los mejores métodos para controlar nematodos debido a que la bacteria aeróbicas que el contiene y debido a su capacidad de retención de humedad. La bacteria aeróbica se alimentara de los huevos de los nematodos. La bacteria puede comer más huevos de nematodos en unos pocos minutos que los que los nematodos pueden poner en una semana.
Las plantas no pueden ser cultivadas sin sales y carbón; esto es de donde las sales orgánicas provienen de los vegetales. Ellas se convierten en un problema cuando ellas están fuera de la relación con los otros elementos en el suelo. Hay muchos tipos de sales que pueden causar este problema. Pueden ser sales de cloro, sales nitrogenadas, sales de calcio, sales de potasio, sales de amonio, sales de hierro o muchas otras diferentes clases de sales. Sin importar el tipo de sal, incrementos en calcio, fosfato, y potasio en proporción a estas sales eliminaran el problema. Un nivel de 400 libras de fosfato y 200 libras de potasio mantendrán a los nematodos por fuera de vivir en el suelo.
Justamente antes de la Segunda guerra mundial, el Dr. Reams, escribió un artículo acerca de las sales que se estaban acumulando en los campos y en los huertos de cítricos. El predijo que en quince años la industria cítrica estaría en gran dificultad debido a las sales. El solamente fallo en dos años. Los cultivadores entraron en una gran dificultad en trece años debido al crecimiento en el suelo del empleo de los fertilizantes sintéticos. Las compañías de fertilizantes que no desearon ser demandadas contrataron algunos científicos que dijeron los nematodos eran la causa para las pobres condiciones y no los fertilizantes.
CONTROL TEMPERATURA
La temperatura del suelo es uno de los mayores factores en la producción de cultivos. Un Suelo caliente en la primavera significa una siembra temprana y mejor germinación. En el otoño, puede significar una extensión de la temporada de cultivo, por prevenir daños causados por frio. La temperatura del suelo también afecta la evaporación del agua hacia el aire. Manteniendo el suelo con calentamiento excesivo, ayudara a reducir las pérdidas de humedad durante los periodos secos. El Dr. Reams encontró que él era capaz no solo de calentar el suelo sino también de enfriarlo.
En un suelo en Florida con 130 grados, él pudo reducirle la temperatura a 80 grados en un espacio a tres yardas del mismo suelo. Es posible ganar dos semanas de tiempo en la primavera con el terreno caliente y dos semanas más en el otoño. Esto es especialmente útil y beneficioso para los cultivadores de productos frescos y agricultores en el pastoreo del ganado.
Uno de los primeros refrigerantes es el nitrógeno amoniacal. Cuando es calentado, este se enfría y cuando se congela hierve. La fuente de anomia que calentara y enfriara al suelo es sulfato de amonio. Se necesitan niveles de amonio de 30 a 40 libras por acre con el fin de alcanzar este efecto. Esta acción no puede ser alcanzada con ninguna otra fuente de amonio. Una aplicación de 100 a 200 libras por acre ya sea en el otoño o inicios primavera, podrá a menudo extender el periodo de crecimiento de las plantas por dos semanas en cada uno de ellos, en el otoño y en la primavera.
Un factor positivo para los agricultores tratando de cultivar sin herbicidas es que en el terreno del agricultor en la primavera brotara el primer cultivo de semillas de las malezas, esto le permite el tiempo para trabajar sacándolas y para poder todavía sembrar a tiempo.
TODAVIA POR VENIR…
El proceso de osmosis no está limitado por el tiempo. Cuando el Dr. Reams era un chico. Tomaba cincuenta y cinco a sesenta y cinco días para cultivar arverjas; en los años 1930 ellas fueron cultivadas en treinta y cinco días; y ahora él las ha cultivado en un terreno de 1000 acres en dieciocho días, de semilla a cosecha. En el futuro el propuso que podemos sembrar arverjas y cosecharlas cuatro horas más tarde.
Él, ya tiene las matemáticas para ello; esto es solo un asunto de poner junto suficiente investigación de laboratorio y experimentos para hacerlo Podrás decir que el nunca hizo esto, pero ten en mente que hace cien años los hombres decían que no se podría hablar por un alambre, nunca enviar una foto por el aire o volar a través del aire, o poner un hombre en la luna. Veinte años desde ahora, cultivar arvejas de semilla a la madurez en cuatro horas puede también ser una realidad.
Las plantas no tiene glándulas y sus funciones no son determinadas por el tiempo. El Dr. Reams ha cultivado rábanos desde semilla en seis días, en campos comerciales, y calabazas en veintidós días. Si este gran progreso a sido ya hecho, Las posibilidades para el futuro son en sí excitantes.
LECTURA DE REFRACTOMETRO DE VARIOS CULTIVOS
Los refractómetros son fáciles de usar aun por personal inexperimentado. Para hacer una determinación, coloca dos a tres gotas de la muestra liquida en la superficie del prisma, cierra la tapa y mira hacia una fuente conveniente de luz. Enfoca el visor moviéndolo a la derecha o la izquierda. Lee, el porcentaje de sucrosa o contenido de sólidos en la escala graduada.