Argentina - Inauguraron el polo más grande en biotecnología del país
Publicado:8 de diciembre de 2010
Fuente:Lic. Florencia Ferramondo
El día de ayer se inauguró oficialmente el Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR) compañía dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones biotecnológicas orientadas a la agroindustria. El acto contó con presencia de importantes personalidades del ámbito público y de sector científico.
Más de 350 personas estuvieron presentes en este evento que representa la concreción de un proyecto que nació en el año 2004 con la firma de acuerdo entre Bioceres y CONICET. Accionistas, autoridades ejecutivas y legislativas, contactos institucionales, directores, miembros del staff, semilleros, empresas asociadas, proveedores, medios de prensa celebraron la inauguración del polo más grande en biotecnología del país.
El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao; el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner; el Intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, la Presidenta del Conicet, Dra. Marta Rovira, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Dr. Antonio Bonfatti; el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Ing. David Asteggiano, entre otras autoridades.
Durante el acto se exhibió un material audiovisual que permitió dar cuenta de los principales puntos de esta iniciativa, cómo nació, cuáles son sus líneas de trabajo y las plataformas que conforman el Instituto. Luego tuvieron lugar los discursos de Aimar Dimo, Presidente de INDEAR, seguido por el intendente Miguel Lifschitz, el Gobernador, Hermes Binner y por una emotiva disertación a cargo de Lino Barañao.
Luego del corte de cintas, las autoridades presentes fueron invitadas a realizar una recorrida por las instalaciones del edificio, acompañados por Directivos y Gerentes de INDEAR.
El acto finalizó con un brindis y una recorrida por los laboratorios con los asistentes al acto.
Queda así inaugurado este importante centro que procura unir las demandas de nuevas soluciones agrobiotecnológicas con oportunidades existentes en el área científica, funcionando como un nodo entre lo público y lo privado, el campo y la nvestigación, la ciencia y el mercado.