BASF y Yara: Potencial inversión en planta de amoniaco
Publicado:23 de octubre de 2013
Fuente:BASF
La compañía quimica alemana BASF y la firma de fertilizantes noruega Yara están evaluando una posible inversión conjunta en una planta de amoniaco a escala mundial en la Costa del Golfo de México. BASF es actualmente un usuario mayoritario de amoniaco para las actividades de fabricación aguas debajo de Estados Unidos y quiere mejorar su integración vertical.
Ambas compañías están actualmente en negociaciones para decidir los detalles del posible Joint Venture incluyendo la ubicación exacta y capacidad de la instalación. Aunque ambas compañías no lo han confirmado, Luisiana o cualquier otro estado en los estados colindantes con el golfo reportan una posible ubicación para la fábrica.
BASF actualmente opera una instalación en Geismar y dos en Alabama y 5 en Texas. Por su parte, Yara tiene una presencia global, con operaciones y oficinas en más de 50 países y ventas en más de 150 países.
En 2012, Yara International firmó un acuerdo con Orica y Apache para formar un Joint Venture para construir una planta de nitrato de amoníaco en la península de Burrup en Pilbara, Australia Occidental. Y opera cuatro instalaciones de dioxido de carbono industrial en su complejo químico de Sluiskil en Holanda.