A pocos meses de haber adquirido el negocio de fertilizantes de Bunge en Brasil, Yara firmó un acuerdo para adquirir seis empresas más pertenecientes al OFD Holding Inc, todas en América Latina. De este modo la compañía, de origen noruego, fortalece aún más su posicionamiento entre las marcas líderes en producción y abastecimiento de fertilizantes en la región.
Yara International ASA ha firmado un acuerdo condicionado para adquirir OFD Holding Inc. (OFD) perteneciente a Omimex Resources INC, por un valor de 425 millones de dólares. El negocio adquirido incluye instalaciones de producción en Colombia y las empresas de distribución en América Latina.
Las principales compañías incluidas en la transacción son Abocol (Colombia), Misti (Perú), Omagro (México), Fertitec (Panamá y Costa Rica), Cafesa (Costa Rica) y Norsa (Bolivia). Esta transacción es altamente complementaria con la reciente adquisición del negocio de fertilizantes de Bunge en Brasil y fortalece la plataforma de crecimiento de Yara en América Latina.
El acuerdo representa una alianza estratégica entre un importante agente regional y otro global de fertilizantes que sin dudas beneficiará a toda la cadena de valor agrícola. Yara sumará su amplio conocimiento sobre los diferentes cultivos y su portfolio de productos, para optimizar la rentabilidad del agricultor y mejorar la producción sustentable cuidando el medio ambiente.
Acerca de Yara:
Yara internacional ASA es la compañía número uno en la conversión de energía, minerales naturales y nitrógeno del aire en productos esenciales para la agricultura y el sector industrial. Su liderazgo global en nutrición de cultivos está avalado por más de 100 años de trayectoria en la industria de fertilizantes y la presencia en más de 120 países alrededor del mundo.