No hay unanimidad hasta el momento sobre la conveniencia en cuanto a la salud del uso y consumo de alimentos transgénicos. Solo se ve que el retorno económico sea lo más efectivo posible. Es decir interesa las ganancias, más no la salud a mediano y largo plazo..
Hay una razón muy simple, el hombre va a tener que adecuar su sistema digestivo a la presencia de nuevas substancias, las "transferencias" y que sobre todo la absorción de moléculas modificadas genéticamente, el torrente sanguíneo las distribuirá hacia el cerebro y lógicamente habrán los consabidos intercambios iónicos de elementos no conocidos. Y no sabemos, porque no se han realizado las pruebas consabidas cuando un producto se le ha cambiado la estructura genética y está destinado al consumo humano. Quién o quiénes ofrecen las garantías a las generaciones futuras que serán alimentadas con productos modificados?.
Un ejemplo de estos tipos de anomalías se ha visto y ha sido noticia mundial, el caso de las "vacas locas" que fueron alimentadas con proteína animal (harina de pescado). Se consumió su carne?.
Hay muchas cosas que deben ponerse en claro para establecer las garantías frente a las pruebas que deben realizarse previamente.
Saludos.