Rusia - Agromec realizará el mayor envío de maquinaria
Publicado:25 de marzo de 2013
La firma de Pozo del Molle cerró el mayor contrato con ese país para enviar acoplados, cargadores de granos secos y embolsadoras.
La empresa Agromec cerró una importante operación con Rusia, destino al cual ya estaban enviando algunos productos puntuales. “Es la operación más grande que hicimos con Rusia por unos US$ 400.000”, comentó Bartolomé Césare en diálogo con MaquiNAC.
La fábrica de Pozo del Molle (Córdoba) enviará 19 acoplados, cargadores de granos secos y embolsadoras hacia el país europeo. Por el tamaño de las maquinarias y la cantidad, los envíos serán parciales y estiman cumplimentar la entrega en mayo, de acuerdo al plan productivo y logístico trazado.
“Hace bastante que enviamos maquinaria, pero pequeñas cantidades. Este contrato es el más grande y significa que nuestras máquinas gustan y se adaptan a sus necesidades”, añadió el directivo.
Asimismo, comentó que continúan las exportaciones a Bolivia, Uruguay y Chile; países con los cuales mantiene un fuerte vínculo comercial.
Pintura
Por otra parte, la empresa incorporó tiempo atrás una nueva planta de pintura que incluye dos naves. La de lavado, de 17 metros de largo por 7,5 metros de ancho, donde se realiza un proceso combinado de fosfo-desengrase, lavado y enjuague de los materiales a pintar. Esa misma estructura se “transforma” en un horno de secado, que funciona a una temperatura de 80ºC. También dispone de un sistema de aspiración para la extracción de humedad y niebla.
La segunda nave está montada en línea con la estructura anterior e incluye la cabina de pintura en sí, también de 17×7,50 metros, con sistema presurizado.
El proceso de pintura combina aplicación de poliuretano y epoxi, a fin de cumplir con las exigencias internacionales para exportación a países europeos (por la problemática de las sales marinas).
La sala incluye equipamiento de ventilación de aire seco y limpio, que penetra desde el exterior por la parte alta de la nave, y sistema de extracción subterránea, para eliminar todo el solvente y sobrante de pintura del ambiente.