Argentina - Dupont presentó nuevo insecticida para frutales
Publicado:8 de septiembre de 2008
Fuente:Lic. Ileana C. Fraschina
En el Alto Valle de Río Negro, uno de los lugares más importantes del mundo por su producción de frutas de pepita (manzanas y peras), DuPont AgroSoluciones hizo el lanzamiento de su nuevo insecticida Coragen®.
Ante unos 100 productores y técnicos de la zona, los disertantes explicaron los beneficios que posee Coragen®, el nuevo insecticida, para el control de carpocapsa y grafolita en frutales.
La carpocapsa, que es la plaga más importante para los frutales de esta zona, es controlada con alta efectividad por Coragen® en todos sus estadíos, ya que tiene acción ovicida, larvicida y adulticida. Además, por la residualidad de Coragen®, el monte permanece protegido por mayor cantidad de días luego de cada aplicación, permitiendo bajar de manera notoria la población de la plaga.
Coragen® es un producto de alta potencia insecticida, pero al mismo tiempo es muy seguro para las personas y el medio ambiente, dada su baja toxicidad y bajo impacto en el medio ambiente.
El Gerente de Ventas, Ingeniero Agrónomo Federico Martelli destacó “Estamos convencidos de que Coragen® va a marcar un nuevo estándar en la aplicación de insecticidas para el control de carpocapsa colaborando a aumentar la productividad y el porcentaje de fruta exportable de la región”.
Su principio activo, Rynaxypyr®, pertenece a una nueva familia química de insecticidas, con modo diferente de acción, lo que lo convierte en una herramienta muy interesante para el manejo de resistencia, ya que puede ser utilizado en la rotación con principios activos de otros modos de acción.
Debido a las altas exigencias que tienen los productos para ser exportados, es fundamental contar con productos fitosanitarios como Coragen®, con tolerancias aprobadas en los principales países a los que se exporta este tipo de producto.