Una forma de no producir Ergosterol y Amidas, comida para hongos e insectos es manteniendo el nivel de Carbono 12 en el rango del 0.15 % en forma de difusión iónica dentro de la planta todo el tiempo, de esta manera, al no producir Ergosterol ni Amidas, estamos dándole una condición a la planta para que se menos atacada por enfermedades e insectos. Sabiendo que la limitante en mantener la óptima concentración del Carbono 12 en la planta, es por la baja concentración en la atmósfera y en el suelo del CO2 (del bueno) dado que no lo puede absorber mas de lo que gasta en su ciclo fisiológico, en la empresa Ergo Corporación de México descubrió la forma de fabricar en altas concentraciones y en grandes cantidades en Carbono 12 y lo colocó en sus bioestimulantes foliares y productos para enmienda de suelos, para aportar de esta manera la cantidad de C 12 y mantener el nivel del 0.15 % de C 12 en las plantas.
Dado que se sabe que la formación del Aminoácido depende, principalmente del C 12, mantener niveles óptimos de este C12, contribuye a que la planta desarrolle todas sus funciones fisiológicas, metabólicas y bioquímicas, teniendo un excelente aprovechamiento de los demás nutrientes, resultado plantas con mejor condición ante cualquier patógeno y expresando su potencial genético productivo que trae diseñado esa variedad o híbrido.
Haber encontrado la forma fácil de que los productores puedan aportar la cantidad de C 12 a las plantas, es una herramienta tecnológica para mejorar las condiciones de los cultivos agrícolas ante las necesidades de mayor aumento de la producción mundial de alimentos.
En la Universidada Autónoma de Chappingo en México se está realizando trabajos sobre fusarium con éxito en invernaderos y a cielo abierto, con agrohomeopatia
Chequenlo Dr. Felipe de Jesús Ruiz
Lo que hay que hacer es propiciar que este diseño simple, escrito en la naturaleza se siga desenvolviendo con libertad. Què quiero decir? que si aplicamos insecticidas, fungicidas, raticidas, herbicidas, es decir todos los productos sintéticos para matar a nuestros supuestos enemigos, a quienes no conocemos profundamente ni entendemos su rol dentro del orden natural, solo los buscamos como en este caso para conocer una característica aprovechable para producir moléculas, ganar dinero y satisfacer nuestra necesidad de DESARROLLARNOS, crecer económicamente, sin importar a que costo y perpetuar el ciclo de dependencia de países productores de alimentos super contaminados y otros a quienes se les exige certificaciones antes de meterse a la boca la fruta, el café , cacao por la que te pago un premio. El camino de retorno es simple, regresar a lo natural, que no va a haber alimentos suficientes? un mito! lo demuestran las investigaciones, no de carácter químico ni bioquímico, sino sobre el rol y la dinámica de los hongos dentro del proceso de regeneración de la fertilidad de los suelos, es decir volver a tener suelos que soporten por si mismos los cultivos, ejemplos los hay cerca de ustedes la agricultura biodinámica, la permacultura, la manoseada agricultura orgánica (convertida en el fuete con el que te castigo sino cumples mis exigencias). Mas conocimiento de nuestro macro mundo, sobre como generar vida y no muerte, ese es el camino que debemos seguir, seguir en el actual es un suicidio, comandado por los que dicen que saben y seguidos por los que irreflexivamente se encandilan con la idea de acabar con los microorganismos nefastos.