Las demostraciones dinámicas contarán con la presencia de unos 600 “fierros” en acción
Habrá novedades e innovaciones en todos las actividades/ Se destacará la variedad de maquinarias e implementos en siembra, cosecha y henificación, así como en el rubro tractores
Las demostraciones dinámicas volverán a ocupar un lugar descollante en AgroActiva 2006. La masiva presencia de la maquinaria agrícola, a través de la participación de la gran mayoría de las fábricas instaladas en el país, así como de las multinacionales, garantizará una presencia de alrededor de 600 “fierros” en acción durante las cuatro jornadas de la mega muestra.
Hasta el momento gran parte de las empresas participantes del evento ha confirmado su intervención en las dinámicas, síntoma elocuente de la expectativa que AgroActiva genera y de la importancia que se le asigna a ver en el campo trabajando a las máquinas e implementos agrícolas. Más aún, teniendo en cuenta el marco multitudinario y altamente específico de público que caracteriza al evento. Los rubros en los que se percibe un mayor crecimientos de equipos presentados son cosecha, siembra y henificación.
Para ajustar detalles inherentes a las demostraciones, el miércoles 17 de mayo, desde las 10, se realizará la reunión a campo, en la que estarán presentes las empresas que participen en dinámica. Este encuentro posibilitará coordinar horarios, establecer por sorteo el orden de salida de los implementos y efectuar una recorrida para observar a las distintas parcelas.
Demostraciones del 2006
Este año, en la estancia La Berta, del 1º al 4 de junio, se desarrollarán las siguientes demostraciones dinámicas.
Por la mañana:
Labranza (rastras de discos livianas y pesadas, descompactadores) , semiestacionaria (embolsado y extracción de granos secos), picado de maíz y henificación (corte, hilerado y confección de rollos).
Por la tarde: Picado de rastrojo, cosecha, pulverización siembra directa (fino y grueso) y fertilización.
El estado de los cultivos
La muy buena evolución que han experimentado los cultivos en la sede de AgroActiva 2006, permite anticipar una excelente demostración de los equipos que la empresas afectarán a la dinámica.
El lote implantado con avena cuenta actualmente con 1.500/1.600 kilos de materia seca y se espera llegar a 3 mil para las demostraciones de rotoenfardadoras, rastrillos y corte.
Para la dinámica de henificación hay implantado un raigrás tetraploide de Barenbrug Palaversich, que se va a utilizar para henificación y fue sembrado hace un mes.
Sin dudas que la cosecha es una de las actividades que más expectativa genera. En AgroActiva se podrán apreciar a las más importantes marcas en acción en un cultivo que se encuentra en el último estadío de llenado, llegando a R6 minimizando el riesgo de heladas.
Favorecido por las intensas precipitaciones registradas a partir de la segunda mitad del verano, posee una expectativa de rendimiento en torno a los 100 quintales por hectárea. Se trata de un material de ciclo completo sembrado a mediados de diciembre con una densidad de 70 mil plantas por hectárea.
Con respecto a los lotes que albergarán a las demostraciones de pulverización, labranza y siembra se llevaron a cabo todas las labores de barbecho y control de malezas destinadas a mantener los lotes limpios para la exposición.
Cabe señalar que ante la perspectiva de un parque de maquinarias superior al ya notable número del año pasado, en todas las actividades se ampliaron los lotes que se utilizarán.
Otro elemento que no pasará desapercibido en las demostraciones es la generalizada presencia de tractores. Van a estar presentes todas las marcas del mercado con una gran cantidad de unidades porque las empresas quieren mostrar toda la gama de potencia que poseen.
Aquí, como en el resto de los rubros se presentarán numerosas innovaciones, lo que permitirá reafirmar que AgroActiva será la más relevante cita del sector agropecuario del año 2006.