Existen básicamente de consideración dos tipos de efectos térmicos
PRIMERO.- los existentes por condiciones naturales del medio ambiente los cuales tienen solución con cambio de horarios en el desarrollo de las aplicaciones, quienes nos afectan por la mañana al ascender unos 10 o 12 grados F. de la más baja registrada esa mañana, sobre factor tiempo, es decir mientras más corto es en horas dicho cambio, se consideraran temperaturas más bajas eso lo podemos observar con la presencia de termales. Teniendo que efectuar cambios sobre todo al aplicar agua, con Alto o Bajo Volumen, al grado de tener que suspender las aplicaciones.
Las aplicaciones con aceite no afecta ya que la partícula por su alta captura dinámica y penetración, dentro del follaje, sin que esta pueda ser arrebatada, así mismo las condiciones térmicas dentro del follaje el micro-medio es de menor temperatura.
Por las tardes una vez que descienden 2 grados F. se podrá iniciar las aplicaciones ya que al bajar dos grados se establece el descenso continuo de la temperatura, antes no.
El límite de vuelo aplicando con Sistemas (FKO-UBV), (FKO-IBV) y (FKO-ILVAN) estas se pararan cuando la diferencia de punto de rocío y temperatura estén máximo a diez grados de separación, EN PROCDESO DE ASOCIARSE, lo cual sucede por lo general después de la media noche y hasta el amanecer.
SEGUNDO.- las condiciones térmicas de tipo provocadas, como son por efecto, del sistema recirculatorio especialmente, que sucede solo con sistemas tradicionales de UBV, el cual se tiene que evitar ya que destruye la estructura molecular de los productos químicos haciendo estos neutros, sin efectos tóxicos etc.
En los sistemas de (FKO-NA) no existe el problema de deformación molecular, ya que las operaciones de nebulizacion es instantánea si efectos en la estructura química inclusive sobre 1,200 Grados F
Graficas de condiciones termicas tanto provocadas que es necesario controlar, no asi las de la naturaleza que es cuestion de aprovechar como parte integral y vital de los efectos en controlar plagas y enfermedades.