A través de una videoconferencia desde Río Gallegos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva línea de producción de tractores de la empresa brasileña Agrale. El proyecto demandó una inversión de $ 70 millones y la incorporación de 20 nuevos puestos de trabajo para la producción de equipos de la Línea 6000, que incluye versiones de 105 a 168 CV.
Los directivos de la compañía detallaron que con esta inversión prevén producir 100 tractores en el primer año, aunque la meta es alcanzar una producción anual de 600 unidades en los próximos cuatro años. En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco modelos de chasis para colectivos de corta distancia.
Agrale alcanzó un nivel de integración nacional del 48% de partes, mientras que para mediados de 2014 llegará al 56% e incorporará un motor fabricado en la Argentina, lo que se sumará a los componentes ya incorporados: transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías.
Modelos
La Línea 6000 de tractores Agrale incluye las versiones BX 6110 (105 CV), BX 6150 (140 CV) y BX 6180 (168 CV), todos equipados con motor MWM, tracción 4×4, transmisión Full Synchron (12+4 velocidades), diferencial autoblocante, TDP independiente (540/1.000 rpm), sistema hidráulico de flujo continuo y cabina ergonómica de alto confort.
Agrale Argentina SA es una empresa binacional, subsidiaria de Agrale SA de Brasil, que desarrolla y produce vehículos de carga, transporte y tractores en su planta industrial de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires). La empresa pertenece al Grupo Francisco Stédile, que agrupa a las subsidiarias Agrale Argentina, Agrale Montadora, Agrale Comercial, Lintec Motores, y se conforma, además, con las empresas Agritech Lavrale, Germani Alimentos, Germani Cereales, Fundituba y Fazenda Três Rios.