Estados Unidos - Nuevo ensayo para la espiga de trigo y cebada
Publicado:26 de mayo de 2006
Fuente:ARS - USDA
El nuevo ensayo, para identificar los genes de resistencia a la espiga en trigo y las semillas de cebada, usa el mecanismo natural de defensa viral para "silenciar" temporalmente el gene que se experimentará. El ensayo es una adaptación al método llamado Silenciando Genes Induciendo un Virus (VIGS por sus siglas en inglés).
El genetista Steven Scofield del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y colegas desarrollaron el ensayo con fondos de la Iniciativa de Espiga de Trigo y Cebada de EE.UU. dirigida por la Unidad de Investigación de Producción de Cosecha y Control de Plaga mantenida por ARS en West Lafayette, Indiana.
En la iniciativa, los granjeros y científicos trabajan juntos para combatir la espiga--también conocida como la Fusariosis de la espiga--una de las enfermedades de trigo y cebada más devastadora del mundo. Actualmente, solamente hay pocas variedades de trigo y cebada con niveles eficaces de resistir la espiga.
El ensayo temporalmente incapacita los genes de trigo y cebada, que se piensa ser importantes a la resistencia de la espiga, y ver si esta resistencia también desaparece temporalmente.
Scofield comenzó experimentando con VIGS cuando él llegó al ARS en 2002. Con esto, el encontró cuatro genes claves para la resistencia a la roya de la hoja en las plantas de trigo y cebada. Él espera adaptar a VIGS para encontrar los genes de resistencia por cada enfermedad principal de trigo y cebada, cada uno a la vez.
Antes de este ensayo de VIGS, las únicas otras maneras para asesar los genes probables para la resistencia a la espiga fueron por la crianza, o por insertándolos en las células de tejido y entonces regenerando plantas enteras para ensayos. El ensayo nuevo es más rápido y más eficaz ya que se puede hacer poco después de que la planta es infectada con un virus, sin esperar que crezca una nueva planta.