Solución oral. Acidificante en base a ácidos orgánicos y cobre
Formulación
Cada 100 mL contiene: Ácido fórmico 23 g, ácido acético 23 g, ácido propiónico 4 g, ácido láctico 15 g, sulfato de cobre 0.50 g, agua c.s.p 100 mL.
Indicaciones
Como preventivo, cuando se requiera acidificar el agua -y el tracto intestinal- y con ello, instalar un programa de mejora de la calidad del agua, incrementando la disponibilidad de nutrientes, la salud intestinal y la preservación del agua y alimento húmedo. Cuando se requiera regular el pH de aguas muy alcalinas dentro del rango óptimo para el efecto antibacteriano de la clorinación (pH 7.2-7.8). Indicaciones específicas incluyen: problemas digestivos, luego de la vacunación, situaciones de estrés, luego del uso de antibióticos, cama húmeda, alimentación deficiente, entre otras situaciones. Su uso puede, mejorar el índice de conversión, la calidad de la cáscara del huevo, la fertilidad, el porcentaje de postura, el índice de eclosión y el retraso en el crecimiento.
Dosis y Administración
Aves y cerdos: vía oral en el agua de bebida a razón de 1 - 2 litros por 1000 litros de agua. Dependiendo de las circunstancias, la dosificación puede aumentarse y el periodo de administración puede extenderse. La dosificación también es directamente proporcional a la dureza del agua potable.
Presentación Comercial
Frasco x 1 L, Frasco x 5L
Registro Senasa
SENASA Perú: F.17.19.I.0253