La Salud Intestinal: Clave de la Productividad - El Caso de los Ácidos Orgánicos
Publicado:29 de septiembre de 2005
Resumen
Introducción. El intestino es un complejo órgano que forma parte del tracto gastrointestinal y es el paso obligado de los nutrimentos que sirven de base para el metabolismo, el crecimiento y el mantenimiento, y que aportan los recursos para el aparato inmunocompetente y los sistemas esquelético y nervioso (Ferket). El desarrollo y la salud del tracto gastroint...
Me parece una buena publicación. Sin embargo me gustaría conocer más detalladamente el uso de los ácidos orgánicos protegidos, su dosificación y diponibilidad en el mercado.
Me parece excelente esta publicación, y me gustaría que por favor se me enviara más información al respecto.
Gracias.
Recomendar
Responder
Andres Almeida
7 de diciembre de 2005
Le Felicito por su publicación. Me gustaría conocer más información acerca de la aplicación en pollos de engorde.
Gracias.
Recomendar
Responder
Nieto Fernando
26 de febrero de 2006
Muy bueno. Actualmente estoy desarrollando una investigación en modificación del perfil de ácidos grasos en la canal del pollo parrillero con la ingesta de ácidos omega, y me parece un aporte muy bueno tu publicación.
Interesante explicación. En mi país tenemos un par de productos de esta naturaleza. Me interesa saber más al detalle el tema del uso y dosificación de estos ácidos protegidos específicos para aves. Gracias.
Recomendar
Responder
Sabrina Cassisi
31 de octubre de 2007
El artículo me pareció muy interesante, quisiera recibir más información si es posible ya que estoy realizando un trabajo para la facultad.También quisiera saber qué se sabe del aporte de fibra cruda en la dieta de pollos de engorde respecto al mejoramiento de las vellosidades intestinales por parte de la fibra.
Gracias.
Es importante resaltar la importancia de aplicar buenas prácticas de manejo en conjunto con un fuerte programa de bioseguridad y monitoreo de la salud, promoviendo el funcionamiento adecuado del tracto gastrointestinal. Alimentar a aves comerciales modernas para mantener su salud intestinal no es una tarea fácil, parece ser un fenómeno multifacético; implicando un cuidadoso equilibrio de nutrientes que respaldan el crecimiento y el rendimiento, sino la simbiosis adecuada de la microbiota y el huésped. Al crear factores estresantes metabólicos y que pueden dar lugar a resultados no deseados, como la cama húmeda, emisiones de amoníaco y la contaminación de patógenos alimentarios en la cadena alimentaria.
Saludos y felicitaciones por sus aportes científicos.
Ing. Oswaldo Seclén.