La Unión Europea, a traves de su Reglamento de Ejecución (UE) 2016/1220 de la Comisión, autorizó el 26 de julio de 2016 el uso de L-treonina producida por Escherichia coli como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales .
En concreto, la EFSA indica en sus informes que este aditivo “no tiene efectos adversos sobre la salud animal, la salud humana o el medio ambiente y se ha considerado una fuente eficaz del aminoácido treonina en la alimentación animal”.
En la publicación a través de su Diario Oficial la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority - EFSA).
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó, en sus dictámenes que, "en las condiciones de uso propuestas, la L-treonina producida por Escherichia coli DSM 25086, Escherichia coli FERM BP-11383, Escherichia coli FERM BP-10942, Escherichia coli NRRL B-30843, Escherichia coli KCCM11133P, Escherichia coli DSM 25085, Escherichia coli CGMCC 3703 yEscherichia coli CGMCC 7.58 no tiene efectos adversos sobre la salud animal, la salud humana o el medio ambiente, y que se la considera una fuente eficaz del aminoácido treonina en la alimentación animal; para que la L-treonina suplementaria sea plenamente eficaz en los rumiantes, debe protegerse contra la degradación en la panza".
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América