La industria avícola latinoamericana y el Bienestar Animal: Javier Prida
Publicado:14 de junio de 2021
Video de la disertación del Dr. Javier Prida sobre La industria avícola latinoamericana y el Bienestar Animal durante la Mesa redonda sobre "Producción y comercialización de huevos producidos en sistemas de jaulas y libres de jaulas en Europa, EE.UU. y Latinoamérica" realizada en el webinar organizado por la Asociación latinoamericana de Avicultura (ALA)
Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador - CONAVE
12 de julio de 2021
Excelente presentación Dr. Prida
Definitivamente me queda claro que la mayoría de los consumidores Latinoamericanos, no podrán cubrir el incremento de costos de los productos avícolas (huevos de mesa) en los sistemas de producción detallados y que se consideran alternativas a las jaulas.
Dr. Prisa, lo felicito por esta presentación, durante toda mi vida profesional he manejado gallinas en jaula, para mi no hay mejor sistema, económico, higiénico y de alta productividad, en el cual las gallinas bien manejadas están mejor que en cualquiera de los otros sistemas, sobre todo en nuestros países, en donde la pobreza es muy alta, debemos producir para que alimentos tan nutritivos estén al alcance de nuestra gente que como lo indica en su presentación gana mucho menos que un europeo, pero que tiene las mismas necesidades nutritivas:
Bien Javier tu funcion de gerente de Camara te califica para hablar de cuestiones administrativas, comerciales, contables . Permitime opinar como tecnico zootecnista ,medico veterinario,y planificador de desarrollo estrategico para la INDUSTRIA AVICOLA : 1 LA cuestion piso/ jaula se dilucido en la decade del 50 2 La felicidad de las aves es una cuestion antropocentrica, , pero si entendemos por felicidad o bienestar el poder copular diariamente y ovular diariamente diria HOMBRE QUIERO SER FELIZ!!!