Si el COVID – 19 no hubiera aparecido no hubieran los más de 10000 muertos por esta pandemia, es diferente porque se transmite de persona a persona por las partículas salivales ya sea por contacto o por las partículas que permanecen en el aire. Entonces lo que debemos hacer es CORTAR LA TRANSMISION DEL VIRUS, seamos sinceros la cuarentena ya no existe, aun así e...
Esas acciones son fundamentales, tenerlas siempre, a esto debemos adicionar actividades que inerticen, utilizando productos que no dejen residuos, los cuales en su mayoría se degradan en tiempos muy prolongados. Por esto la aplicación de gases inertes es una alternativa para mantener la inocuidad y sobre todo en recintos o almacenes oficinas y productos alimenticios o cualquier área donde debe eliminarse la presencia de micro y macro organismos, considerados plagas.
Excelentes comentarios, me aúno a ellos.
Para un control adecuado de esta pandemia se necesita un cambio en la cultura del peruano, si no se asume un compromiso y responsabilidad en hacer las cosas para el bien y así cumplir con las normas establecidas por el gobierno va ser un poco difícil salir de esta crisis que está afectando la salud de las personas a nivel mundial.
Las personas tienen que entender que si ellos se quieren, tienen que cuidarse de no contagiarse, si no lo hacen irremediablemente van a contagiar a su familia y eso significa que no los quieren. Desgraciadamente la cultura peruana es pobre, por culpa de los malos gobernantes que se tuvieron en décadas pasadas los cuales no invirtieron en la educación. Hay politiquerías que solo se dedican a criticar en vez de sumar, mejor no preguntamos en que podemos sumar para salir de esta crisis, parecería que desconocen lo que es "trabajo en equipo".
El problema no es la cultura del Perú. El problema de cultura es en todos los países que no han sido educados en el valor de la vida.
La pobreza de los pueblos no valora la vida ni la propia, ni la de sus vecinos. No sé educaron para vivir sino para sobrevivir. Y aquí es donde el sujeto no tiene tiempo para pensar en el otro.
Para sobrevivir, las fronteras de la ética y la moral, se convierten en débiles y absurdas premisas.
Si quiere salir adelante en esta sociedad dónde habita la miseria humana, no lo piense día veces, haga lo que tenga que hacer para sobrevivir.
Vivir es una opción que la mayoría de los pueblos no puede hacer. Solo tiene existencia para sobrevivir.
Saludo
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América