Gracias @Gustavo Andre la idea es que tenemos 2 opciones dependiendo del punto que nos encontremos:
a) Diseñar sanitariamente el galpón
b) Rediseñar sanitariamente el galpón
También tenemos, como decimos -galpones de galpones- unos son rústicos y otros considerando tecnología, unos abiertos y otros cerrados. Las propuestas de solución son diferentes respecto a materiales y formas, pero, en esencia, el propósito es el mismo: aplicar Diseño y Rediseño Sanitario para evitar el ingreso de especies, sin alterar las condiciones ambientales para las aves.
Por ejemplo, al colocar lienzo de lámina lisa en la parte baja y protectores en el cableado y tubería aérea, estaremos evitando que ingresen roedores; a eso debe agregarse las medidas de limpieza para evitar derrames, y mantener entornos que no favorezcan la atracción de moscas, que al mismo tiempo, inhiben el acercamiento de roedores, etc. Esto es lo que describo como interdependencia de varios Programas Prerrequisito.
Hay temas implíticos en cada rubro que no se logran evitar porque son parte del proceso, por ejemplo, los olores característicos de las aves y el concentrado, rastros, ganaderías, otros. Y, generalmente, por las condiciones que necesitan las aves, los galpones se contruyen en espacios abiertos, con vegetación, ventilación y temperaturas adecuadas, además de las medidas ambientales respecto al área vecinal. Todo esto forma parte del diagnóstico para evaluar las medidas de diseño o rediseño, y también es importante que pueden ejecutarse al menor costo posible.
Saludos atentos.