La Dra. Giulia Baldi enfatizó el papel de la dieta, particularmente las fuentes de proteínas utilizadas en la alimentación de los pollos de engorde.
El Dr. Massimiliano Petracci habló sobre la calidad de la carcasa y algunos de los factores que influyen en los defectos. Estos factores incluyen los procedimientos de manipulación y sacrificio de aves de corral y el aturdimiento. Petracci también compartió el papel de la dieta en la calidad de la canal, enfatizando la importancia del equilibrio de aminoácidos, minerales y fibra.
Además, la Dra. Giulia Baldi de la Universidad de Bolonia, Italia, destacó la importancia de la nutrición para la calidad y seguridad del producto. Los componentes principales de la carne de ave son proteínas, lípidos y minerales, dijo. Cualquier desequilibrio dietético afectará la calidad de la canal y se reflejará en los tejidos.
Algunos de los defectos de la calidad de la carne en los pollos de engorde incluyen anomalías musculares relacionadas con el crecimiento, como rayas blancas, pechuga de madera y "espagueti meat", y anomalías relacionadas con el estrés como PSE y DFD.
"Alimentar a las aves con una dieta rica en nutrientes, que contiene mucha energía y proteínas da como resultado un mejor rendimiento de la canal y una disminución de la grasa", dijo Baldi. "Varios estudios han informado de un aumento en el contenido de proteínas y aminoácidos de las canales que tienen como objetivo reducir la grasa de la dieta y aumentar la proteína cruda o los aminoácidos individuales".
La nutrición de los pollos de engorde es uno de los factores clave que influyen en la uniformidad y calidad de la canal.