Cezar:
Excelentes sus consideraciones en el articulo
Podrías hacer la gentileza de me enviar las planillas.
ilmo.nunesdenunes@gmail.com
Muy buen articulo que presenta una herramienta para hacer mas objetiva las evaluación de la ganancia de peso.
Aprovecho la oportunidad para consultarle, ¿Tiene alguna referencia de la utilizacion en gallinas ponedoras?
Saludos al Dr. Cesar, excelente su articulo, el buen desarrollo de la primera semana es fundamental para el sucesso de un lote de pollos. No debemos olvidarnos de que la ambiencia representa más de 80% del sucesso de la primera semana. Ahora no adelante tener un buen cuidado en la primera semana se nos descuidamos en las fases siguientes. Un punto muy importante es la calidad del agua, que afecta directo la calidad intestinal. Un buen intestino representa todo el sucesso de la creación.
Saludos al Dr. Cesar, me puede enviar información sobre formatos de VPI-GAD, los indicadores y graficación de los mismos, de antemano mi agradecimiento
Querido César Augusto.
Muy buen articulo. Solo me gustaría hacer una pequeña corrección. El mayor factor que afecta el peso de 7 días es el peso del pollito al nacer. La relación entre este peso y el peso de 7 días sigue una relación curvilínea. En otras palabras, el aumento de 1 g en el peso al nacer en pollitos pequeños (por ejemplo, 38 g) tiene un efecto mucho mayor a los 7 días que en un pollito más pesado (por ejemplo, 48 g). De esta manera, la relación entre el peso al nacer y el peso de 7 días (IPV) no es constante sino que está disminuyendo. Esto, por supuesto, es más importante para lotes aislados, como en su ejemplo, que para un promedio mensual o incluso semanal donde el peso promedio al nacer generalmente tendrá poca variación. ya que tendremos muchos lotes de matrices con diferentes edades.