Suplementos de proteasa: clave para la flexibilidad de la formulación
Cada ingrediente proteico tiene un perfil distinto de aminoácidos esenciales como lisina, metionina, arginina, triptófano, valina, leucina, isoleucina, etc. La digestibilidad de los aminoácidos también varía según la fuente de proteína, por ejemplo, la digestibilidad promedio de los aminoácidos esenciales para la harina de soya es ~85%, la harina de carne y huesos es ~70% y la harina de colza es ~80%. La proteasa como aditivo alimentario puede mejorar la digestibilidad de los alimentos al actuar sobre los componentes no digeribles. En consecuencia, la proteasa permite el reemplazo de aminoácidos digeribles y proteína cruda, mientras mantiene la eficiencia alimenticia y el rendimiento animal. El reemplazo parcial de las fuentes de proteínas ofrece beneficios como la rentabilidad de la dieta, la reducción de la excreción de nitrógeno, una mejor salud intestinal y una mejor calidad de la carne.
Multiproteasa de Kemin: modo de acción
Kemin ha desarrollado una multiproteasa patentada que contiene tres tipos diferentes de proteasas: ácidas, neutras y alcalinas, recubiertas con polímeros específicos para proporcionar termoestabilidad en condiciones de granulación y liberación dirigida en el tracto gastrointestinal. La proteasa ácida está recubierta de una membrana resistente al calor y las proteasas neutras y alcalinas tienen dos capas de protección: una contra el calor y otra para asegurar la estabilidad gástrica. Las capas protectoras se activan según el estado del tracto gastrointestinal. La multiproteasa de Kemin actúa sucesivamente en ambientes ácidos, neutros y alcalinos, por lo que permanece activa en todo el tracto digestivo.
Digestibilidad de aminoácidos con Kemin Multiprotease
El verdadero potencial de la multiproteasa Kemin también se probó en un estudio de digestibilidad ileal in vivo con pollos de engorde en la Universidad de Massey, Nueva Zelanda (A. Lim et al.; 2007). Los datos confirmaron que los productos multiproteasa que contenían proteasas ácidas, neutras y alcalinas mostraron resultados significativamente mejores en la digestibilidad de las proteínas en las dietas de harina de maíz y soja para pollos de engorde que una proteasa monocomponente. La mayoría de los aminoácidos mostraron una mejora significativa en la digestibilidad ileal sobre el control y la proteasa monocomponente.
Ejemplo: simplificación de la digestibilidad de los aminoácidos con la multiproteasa de Kemin
Incluso si se considera solo el impacto de la mejora de la lisina, se puede reducir una cantidad significativa de harina de soja en la dieta previa al inicio, inicial y final.
Multiproteasa: amplia especificidad de materia prima
Se realizaron datos analíticos para la extracción in vitro de sustratos con y sin suplementos de multiproteasa Kemin para materias primas importantes. La multiproteasa aumentó significativamente la cantidad de aminoácidos liberados de seis sustratos diferentes en comparación con el control. Esto demuestra potencial para mejorar la utilización de proteínas en fuentes vegetales y animales.
Conclusiones
La multiproteasa de Kemin tiene el potencial de proporcionar más flexibilidad para que los productores de alimentos utilicen más materias primas alternativas sin comprometer el rendimiento. Los beneficios de la multiproteasa Kemin se pueden resumir de la siguiente manera.
1. Una solución: para proteínas de origen vegetal y animal;
2. Dos recubrimientos: el producto presenta recubrimientos gástricos y termoestables innovadores
3. Tres proteasas: solución patentada que contiene tres tipos diferentes de proteasa: ácida, neutra y alcalina;
4. Cuatro beneficios clave: KEMZYME™ Protease puede ofrecer reducción de costos y conversión alimenticia (FC), además de aumentar el peso corporal y la calidad de la carne.