Todos sabemos que la coccidiosis tiene un gran impacto económico en la industria avícola mundial. La coccidiosis está clasificada como la principal enfermedad de las aves de corral en EE. UU., Frente al segundo lugar en los tres años anteriores. Por el contrario, la enteritis necrótica, una enfermedad asociada durante mucho tiempo con deficiencias en el control de la coccidiosis, ocupó el tercer lugar en 2019, por debajo del primer puesto en 2018.
Este artículo presentará un aceite de eucalipto que es un aditivo alimentario natural, nuevo y eficaz que puede afrontar el problema de la coccidiosis, sin el uso de los antibióticos.
Daño intestinal
Las siguientes fotografías muestran el daño intestinal causado por varias especies de Eimeria en pollos.
Fuente: The Merck Veterinary Manual Son las fases replicativas del parásito las que provocan daños en los tejidos intestinales. La resistencia se desarrolla rápidamente y las infecciones pueden autolimitarse, pero las aves ingenuas que consumen grandes cantidades de ooquistes pueden verse gravemente afectadas y morir. La inmunidad es estrictamente específica de la especie, lo que significa que las aves expuestas a una Eimeria siguen siendo susceptibles a la infección de todas las demás especies. El grado de daño causado por las siete especies varía, y algunos se desarrollan profundamente en la mucosa intestinal, causando daño generalizado y lesiones macroscópicas distintas (por ejemplo, E. tenella). Otras especies son menos destructivas pero aún pueden tener un impacto significativo en la producción. Todas las especies son potencialmente de importancia económica.
Los peligros de la coccidia de pollo:
1. Conduce a una alta morbilidad y mortalidad de los pollos;
2. Impedir el crecimiento y desarrollo de los pollos;
3. Reducir la remuneración de la alimentación.
Métodos de control
Eimeria está presente en todo el mundo y es omnipresente bajo métodos de cultivo intensivo. Se ha demostrado que existen hasta seis especies simultáneamente en una granja. La naturaleza omnipresente de Eimeria impide la erradicación como una opción práctica de control. Dado que la inmunidad específica de la especie se desarrolla rápidamente, el tratamiento de la coccidiosis tiene como objetivo lograr un equilibrio entre permitir que se acumule la inmunidad natural y prevenir una alta exposición a ooquistes en aves. La higiene, los medicamentos anticoccidiales y las vacunas desempeñan un papel fundamental.
En cuanto a los fármacos anticoccidiales, los antibióticos anticoccidiales son los más eficaces. Pero ahora, cada vez más lugares prohíben los antibióticos. Por lo tanto, los aditivos anticoccidiales eficaces que pueden reemplazar a los antibióticos se han convertido en una demanda creciente en el mercado.
Además, el uso de antibióticos anticoccidianos en los Estados Unidos en 2019 también se ha reducido a la mitad en comparación con 2015.
Recomendamos utilizar Eucabiotics de Lachance: aceite de eucalipto, productos 100% importados de Australia, productos certificados como aditivos alimentarios de la Unión Europea.
Dos funciones principales de Eucabiotics:
1. Para enfermedades intestinales: antibacteriano, antiinflamatorio.
El producto contiene una variedad de sustancias fenólicas, y su componente hidrofóbico puede actuar directamente sobre la membrana celular y acumularse en la membrana bicapa bacteriana, ocupando el espacio entre las cadenas de ácidos grasos. Esta interacción da como resultado un cambio en la conformación de la estructura de la membrana celular bacteriana, lo que conduce a la licuefacción y expansión de la membrana celular, pérdida de estabilidad de la membrana, aumento de la permeabilidad, fuga de iones y contenidos importantes dentro de la célula y, finalmente, muerte de la bacteria.
2. Para los parásitos: ¡Inhibir, matar!
El producto puede reducir significativamente la cantidad de ooquistes coccidiales en el intestino delgado y el ciego, reduciendo significativamente la incidencia de infecciones parasitarias. Los Eucabiotics pueden actuar directamente sobre la membrana celular, destruir la integridad de la membrana celular y cambiar la permeabilidad de la membrana celular, impidiendo así la vía de absorción de nutrientes en la membrana, provocando la fuga de una gran cantidad de nutrientes dentro de la membrana, y el parásito muere por falta de nutrientes.
El efecto de Eucabiotics que reemplazan al coccidiostato en el Log10 decreciente de Ross 308 del recuento medio de ooquistes por gramo de órgano intestinal.