Antonio Portilla
24 de abril de 2009
En una Procesadora de Cárnicos (Puerco, Res, Pollo, Productos del Mar) se requieren de materiales Químicos, como productos clorados, sales cuaternarias y espumas germicidas para cumplir con las normas internacionales de seguridad e inocuidad alimentaria.
Todas las empresas serias del ramo utilizan entre tres y cinco y en algunos casos hasta siete pasos de sanitización lo que implica no solamente un excesivo gasto en Mano de Obra y Materiales Químicos, sino que para que estos materiales químicos cumplan su función es eminentemente necesario calentar el Agua hasta 85 grados centígrados.
Las calderas más eficientes del mundo, como las Calderas Cleaver Brooks son calderas que se les llama de cuatro pazos, es decir que optimizan el vapor de tal manera que ofrecen el mejor rendimiento por costo de energía. Estas calderas como cualquier otro tipo de caldera de dos ó tres pasos, requieren de agua suave, es decir que si se alimentan con AGUA DURA, los serpentines al interior de los intercambiadores de calor, sufrirán daños irreversibles, lo que ocasiona que la caldera se dañe prematuramente si es que no se cuenta con un tratamiento para suavizar el Agua dura.
Este tratamiento implica el tener un depósito de agua suficientemente grande para tratar el agua y aplicar materiales químicos que traten el agua dura y la conviertan en agua apta para ser utilizada por la caldera.
Una caldera de última generación cuesta la quinta parte del costo que implica operarla, es decir que el costo anual en energía para operar una caldera es 500 el valor de la caldera. Es decir que si una caldera cuesta US$50,000 dólares operarla costará anualmente US$250,000 dólares.
Gasto Anual de Operación Caldera a base de Diesel
GPM HP Lts/Hr Diesel US Dollars
300 500 500 $ 500,000
250 420 420 $ 416,666
200 333 333 $ 333,333
150 250 250 $ 416,666
100 167 167 $ 166,666
50 83 83 $ 83,333
Nuestra tecnología a base de Ozono en forma acuosa elimina por complete la necesidad de pre-tratar el Agua, elimina el gasto en DIESEL y mantenimiento de la caldera, es decir no se requerirá jamás de agua caliente. Si a esto le aunamos que no volveremos a utilizar materiales químicos como productos clorados, sales cuaternarias y espumas germicidas, la tecnología se justifica y se paga sola.
A todo esto hay que agregarle que los tiempos empleados actualmente en las tareas de lavar, sanitizar y desinfectar implican un número muy elevado de horas hombre y con nuestra tecnología este valor decrece de manera exponencial, es decir que la mano de obra se reduce en más del 50, valor sumamente conservador.
Si esto no motivara a decidir utilizar nuestra tecnología Cabe agregar que nuestra tecnología ofrece una ventaja que ninguna otra tecnología de sanitización y Desinfección ofrece y es la de poderse aplicar al producto para dejarle perfecta y absolutamente inocuo Esta ventaja se logra al aplicar una asperjada (Spray) y homogénea solución de ozono en forma acuosa aplicada sobre el producto, lo que incrementará la vida de anaquel en más del 60 aunado a una inocuidad total.
El retorno de la inversión se logra por lo general en un plazo no mayor de seis meses y posiciona al producto como INOCUO y con mayor vida de anaquel, argumento que se lo ofrecemos en exclusiva a su empresa.
Quedo atento a tus comentarios
Saludos:
Antonio Portilla
Lava, Sanitiza y Desinfecta sin químicos
Ozone Safe Food