"En Nutrimas, no solo se brindan soluciones nutricionales, la asesoría y acompañamiento al cliente es uno de los valores que nos caracteriza", así comenzó nuestra conversación con el M.V. Luciano Paz, Asesor Técnico Comercial de Nutrimas.
Enfocándose de manera especial en el logro de la mayor rentabilidad para el cliente, respetando el medioambiente y el bienestar animal, el equipo técnico de Nutrimas trabaja día a día considerando todo aspecto de una granja para lograr el mejor resultado posible.
Gracias a su equipo técnico capacitado en el área, brindan un acompañamiento integral a los productores en cada aspecto de la granja. En esta oportunidad, el M.V. Emiliano Gil, Asesor Técnico de Nutrimas junto a Luciano Paz y Edson Fontinelli, Zootecnista y Gerente Técnico Comercial de Tectron Brasil quien se encuentra en Argentina en una gira de visitas técnicas a campo, ponen énfasis en la mejora de la gestión de los galpones a través de la optimización de su funcionamiento recomendando diferentes estrategias nutricionales y de manejo de las aves.
Emiliano Gil, Asesor Técnico de Nutrimas realizando mediciones en un galpón de ponedoras de alta tecnología
Asesoría Personalizada para Maximizar la Producción
"En las visitas a granja, llevamos a cabo diferentes evaluaciones asociadas a las condiciones ambientales y productivas. A través de la medición precisa de parámetros como la presión interna, temperatura, humedad, niveles de amoníaco, eficiencia energética y el bienestar animal, entre otros aspectos del funcionamiento correcto de una granja. Cuando visitamos galpones de ponedoras de alta tecnología, se considera todo aspecto del mismo, desde el diseño, el equipamiento y tecnología, la bioseguridad, eficiencia energética y bienestar de las aves para detectar áreas de oportunidad y hacer al menos dos cosas: estimular al personal a que siga trabajando en ese sentido, porque el trabajo se está haciendo de manera correcta o establecer mejoras que impactarán el un mejor resultado productivo", agrega el M.V. Luciano Paz.
La Importancia de la Hermeticidad en Galpones:
Una adecuada hermeticidad en los galpones es fundamental para garantizar un ambiente controlado y eficiente desde el punto de vista energético. Al minimizar las infiltraciones de aire exterior y las pérdidas de calor, se logra:
Mayor eficiencia energética: Reducción de los costos de calefacción y refrigeración.
Mejor control del ambiente: Optimización de los parámetros ambientales para el bienestar de las aves.
Reducción de enfermedades: Minimización del riesgo de proliferación de patógenos.
Mayor uniformidad en la producción: Mejora de la calidad de los huevos y aumento de la producción.
La correcta hermeticidad del galpón no solo es crucial para el bienestar animal, sino que también garantiza que los estándares de producción cumplan con las exigencias de la línea genética. Un ambiente controlado y estable es clave para maximizar la productividad y la eficiencia en la producción avícola.
Innovación y precisión al servicio del productor avícola
Nutrimas S.A. se enorgullece de ofrecer MÁS que un producto nutricional adaptado a la medida del productor, aporta soluciones precisas y personalizadas que mejoran los resultados productivos. El enfoque en la medición de variables críticas y la asesoría tailor-made es un claro ejemplo de cómo Nutrimas utiliza la tecnología y la experiencia para potenciar el crecimiento de sus clientes.